Volví a la Rioja antes de lo que esperaba, lo cual nunca es mala noticia con el cariño superlativo que le tengo. Apenas un mes y medio después de pasar por allí andando, volvía y esta vez con una cara muy distinta: Nevada y adentrándome en la Sierra de la Demanda, disfrutando de los paisajes (cuando la niebla nos dejaba) y probando por primera vez esa extraña sensación de deslizarse por la nieve sobre esquíes en Valdezcaray.
En total me traigo un montón de recuerdos: las inevitables y siempre satisfactorias vistas a la Laurel, el adentrarme cual indiana Jones a un cementerio de botellas en una bodega centenaria, el cordero asado recién sacado del horno, aprender un poco más de su historia y orografía, gozar con su hospitalidad… y un montón, un montón de vistas preciosas, de pueblos de piedra cubiertos de nieve, de valles maquillados de frío blanco y sobre todo de haberme quitado el miedo a estamparme contra la nieve.
Así que un montón de rincones que desconocía. Una visita de nuevo demasiado rápida para lo que ofrece está región tan variada y pequeña. ¿Ganas de volver? ¿Donde hay que apuntarse?
Parte de un minubetrip en compañía de Ainara García y Oscar López Castedo. Si quieres ver todos los sitios que visitamos, aquí tienes nuestro plan de viaje.
Galería: todas las fotos de la Rioja en Invierno
Viajar con Ignacio con cámara de fotos… AAAACIEEERTO! ¡Qué chulas te han quedado! Me encantan sobre todo las vistas a Ezcaray desde la ermita de Santa Bárbara y la de los pinos camino a Valdezcaray 🙂
A ver si esta semana subo las mias. ¡¡Un abrazo para mi atropellador de telesillas favorito!! Jajaja 😛
Peligrosa la calle Laurel… nunca sabes cuando ni como vas a salir de la bien llamada senda de los elefantes.
Fantástico! Un excelente relato de nuestra escapada a tierras riojanas! Desde luego una gran ruta donde aprender mucho de esta gran comunidad!
Gracias por dejarme compartirlo con vosotros!!
Un abrazo
Mi tierra!!
Un buen destino el elegido para empezar a cogerle gusto a La Rioja. Y claro, la Laurel es la puntilla para quedar prendado.
Preciosas fotografías.
Saludos
guauuuu qué pasada!!! qué bonito! quiero pisar nieveeeeeee!
Chulísimas tio. Me encantan todas. Me he puesto el calefactor y todo 😀
Dan ganas de ponerse unas botas y salir a la calle en busca de nieve jaja Nos han encantado las fotos! 🙂
Que estampa tan bonita deja la nieve sobre las casas de piedra, el paisaje se vuelve mágico.
Que encanto ver esas tierras nevadas, excelentes fotos.