Llegar de nuevas a Japón es encontrarte en un mundo extraño. No solo por la incomunicación total a la que te ves sometido (en contra de lo que mucha gente piensa, los japoneses no hablan casi nada de inglés) sin ser capaz de hablar y tampoco de leer ni escribir, si no porque además la cultura es tan distinta que aunque pudieras hablar japonés también necesitarías a alguién que te explicara que está pasando.
En mi caso, Kirai, fue uno de mis tsen-tseis más importantes en la abrumadora megaurbe de Tokio. Con él aprendí que las grandes cadenas de supermercados no triunfan y que los japoneses prefieren comercios más locales y pequeños, que no se fían de las compras por Internet y que los billetes más baratos de avión están en las agencias de turismo, aunque para llegar a tu precio final tengas que pasar por tropecientas tablas de papel a mano (si, en el pais de la informática), que los japoneses nunca dicen que no (aunque yo me llevé alguno) y que son capaces de hacer su boda en Hawai para que los que no quieren ir tengan una excusa solida para no asistir. Aprendí a cortocircuitarles y me descubrió un montón de rincones de Tokio que no habría descubierto de otra manera (entre ellos un pequeño garito en Shijuku de japoneses que adoran el flamenco, con una guitarra española colgada).
Kirai tiene dos virtudes, adora japón y es tremendamente curioso. Que recopilara toda esa fuente de conocimiento era cuestión de tiempo y así llego su primer libro, hace cuatro años. Pero Kirai, perfeccionista extremo, ha seguido el ejemplo de Peter Jackson y en cada reedición ha ido creando una edición extendida. Más información, más organizada, con nuevos capítulos y muchos más gráficos y fotos. Así la nueva versión (la quinta) tiene 120 páginas más que la versión anterior. Toda una experiencia para recordar Japón si lo has visitado y descubrirlo y que te entren las ganas de viajar.
Si quieres conseguirlo puedes comprarlo en la fnac, la Casa del Libro, Amazon, o Norma.
¡¡Que lo disfrutéis!!
Más info: Un Geek en Japón | Web | Descárgate el capítulo de Videojuegos gratis
Yo tengo la primera edición firmada por Héctor, pero esta es tan chula que me la tendré que acabar comprando 😀
La tendremos en cuenta! Muy buen post, enhorabuena 🙂
Aún no he tenido ocasión de que caiga en mis manos un ejemplar. A ver si cuando esté por España tengo ocasión de comprarlo, muy chula esta edición extendida.
Muy buena pinta, pero para cuando tu libro Ignacio? tendrías que crear una colección con tantas buenas fotos en tantos sitios.
Qué buena pinta… esto va a la lista de los Reyes Magos ya mismo!
Felices fiestas!
¡Qué buena pinta tiene el libro!!
Habrá que actualizarse 😉