Parece increíble. Lo sé. Mirar para atrás siempre tiene la satisfacción de saber el camino por el que viniste. Mirar hacia adelante sabe a desconocido, pero dándome la vuelta me doy cuenta de que justo hoy han pasado 4 años desde que me senté en un cibercafé londinense, harto de buscar piso para comenzar este blog.
En aquel entonces, nunca se me habría ocurrido pensar en lo que me iban a deparar estos cuatro años. Por aquel entonces era una cómoda manera de mantener el contacto, de acercar mi vida a los que dejaba atrás. Si me hubieran dicho que iba a vivir en Japón o que iba a estar viajando durante 10 meses, me habría dado la risa floja.
Es fantástico no saber que nos deparan los próximos caminos, lo que venga vendrá, y siempre que se pueda seguiremos aquí, contándolo, compartiendo fotos y encontrando nuevos amigos en el camino.
Gracias por estar ahí. Habéis sido una fantástica compañía a lo largo de estos años. Esto va por vosotros. ¡¡Olé!!
Yo no te sigo desde el principio pero te descubrí cuando llevabas un año o menos y me leí los post que ya tenías publicados en un par de noches. Me costó comentar porque tenías una parroquia fiel con la que tenías mucha camaradería. Que sean muchos años más leyéndote.
Enhorabuena, y que dure!
Al igual que Oria llevo poco tiempo siguiéndote (mas o menos desde que iniciaste esta travesía a través del mundo,pero igual quiero desearte lo mejor para el futuro y que este te traiga muchas cosas buenas y mas posts alucinantes
woww Ignacio! 4 años ya! yo descubrí tu blog un buen tiempo después y lo q puedo decirte es q no lo leí, simplemente me lo devoré, en no sé… 3 días?? tus fotos y tus relatos son absolutamente adictivos, para q lo sepas, y desde entonces sos uno de mis imprescindibles =)
feliz cumpleblog q sean muchos años más leyéndote Ignacio! bss
A años más viejo, y viajado 😉
felicidades, majete!
Besicos
Felicidades!!!
Creo que yo cómo Oria, te encontré cuando estabas en Londres… eres cómo uno más de la família después de tanto tiempo, estamos deseando que vayas a ver el monte del destino… ¬_¬U
Lectura diaria imprescindible e inigualable, y con las imagenes que acompañan… pués que decir!!! que sigas muchos años más, y nosotros que podamos verlo!!!
Preciosa la foto!!! (la tendremos de fondo de pantalla ;P)
por muchos años más espero!
Gracias por compartir estos 4 años (aunque yo, como tantos, te descubrí muuucho más tarde). Te has hecho un imprescidible, tus viajes, tus fotografías y tus relatos ayudan a evadirse a los que llevamos una vida «normal».
Algún día me leeré estos 4 años de aventuras, de momento, por falta de tiempo, sigo saboreando cada uno de tus post, deliciosos todos.
Gracias, Ignacio, sigue así mucho tiempo
Ana
japi berdey tu yu,japi berdey tu yu…..
Feliciades Ignacio, creo que podremos aguantarte un año más, por lo tanto te ronovamos contrato. 😉
Sigue disfrutando tu viaje aun te queda bastante camino por recorrer.
abrazos
Felicidades!!! 4 años no son poco… miro los primeros posts y me parece raro que no tengan fotos, eso si, se nota que eras tú el que escribía, inconfundible…
Un abrazo
PD: Y vaya foton!!!!
Enhorabuena por esos 4 años y por esas maravillosas fotos que nos cuelgas y esos relatos.
PD. Tu eres un tio forrao que puede vivir sin trabajar, no? sino que me lo expliquen.
Yo sólo te he seguido durante el último año…. pero menudo año! Espero que puedas seguir llevando una vida tan variopinta como hasta ahora.
Enhorabuena!!
bien aprovechados, muy chula la foto de 4ignacios
Felicidades!!!
Gracias por compartir tus vivencias, para mi una lectura obligada.
Haces que los días que hay un nuevo post, sean días mejores.
Un abrazo!
Grácias por llevarme donde nosotros no he sido capaz de llegar!
Felicidades por estos cuatro años muy bien cumplidos!!
besos!
Enhorabuena y gracias a ti. Inspiring Ignacio.
Jajaja. Esperamos con expectación la fotografía para celebrar los cinco. Feliz aniblogsario!!!
bueno, yo no llevo 4 años por aquí, pero me alegra haberte encontrado y compartir tus vivencias en este rinconcito del ciberespacio 😉
y por muchos años más! ^^
Lo chulo es estar por aquí para seguir compartiendo estas cosas contigo (bueno, más bien tú con nosotros :D).
Así que felicidades por el cumpleaños, y como se suele decir «y que cuuuuuuumplas, muuuuuuchos máaaaaaas» :DDDDD
Un abrazote!
Gracias a tí por abrirnos esta ventana al resto del mundo
Felicidades y cómo dicen más arriba gracias por mostrarnos partes del mundo que ni siquiera conocía.
Sólo he disfrutado del 50% de la edad del blog, pero vaya si ha cundido.
Por cierto, la semana que viene me escapo a Londres. Algún rincón secreto que se escape de las guías y que merezca ver?
FELICIDADES! La verdad es que eres de los blogs mas antiguos que leo y …. me encantas.
Un abrazo antípoda. Yo no llevo ni cuato meses siguiendote pero cualquiera te deja.
Que te vaya bien el otoño austral. Aquí viene otra ve la primavera. Ya ves
Felicidades!
Yo te descubrí cuando te quedaba muy poco tiempo por los Tokyos, pero he disfrutado como un niño pequeño de cada post que has escrito en este blog, de hecho, cuando me fui a Londres, releí tu blog enterito para empaparme bien del ambiente londinense.
Espero disfrutar de este blog otros 4 años más! Gracias por traernos un trocito del mundo en cada post!
Felicidades, 4 añazos ya!!!
A ver si en este nuevo año hay algún post mas de Bejar!
Cuidese
Personalmente descubri tu blog recientemente y no he dejado de seguir tus andanzas, si no sonara un poco afectado, diría que «Eres mi héroe», pero como no me importa, lo digo. ERES MI H�ROE. un abrazo virtual y admirativo desde la Marina Baixa
Pero con gafas hombre, por lo menos alguna de las fotos con gafas 🙂
Enhorabuena!
Te encontré hace ya unos añitos buscando a spaniardos viajeros y me topé con unas fotacas espectaculares de mi Bilbao natal, con lagrimillas melancólicas te planté en favoritos, y mira lo que ha llovido… ex-catadores anónimos de los superbocatas del «Blanco y Negro», compañeros virtuales de viaje, algunos consejillos furtivos, anécdotas y algo de metafísica…
¡Gracias, Ignacio!
¡Un abrazo enorme, eres un grande!
Muchas felicidades!!!!
gracias por dejarnos participar en tus aventuras, y por enseñarnos de forma tan amena algo nuevo en cada post.
Espero poder ser tu lectora todavía un largo tiempo más!
Feliz cumpleblogs te desea un viejo parroquiano de esta parroquia, que cada día es más grande…
Como le comentaba hace poco a otro egregio bloguero (también parroquiano para más señas) con motivo de la misma efeméride: Cuántos recuerdos se me vienen a la cabeza.
Pero no te voy a aburrir con las cosas de la abuela.
A por más.
Un abrazo.
Y recuerdo que al principio me daba pereza entrar y echaba de menos los megatronchos, precursores de este gran blog, jajaja; ahora soy seguidora diaria, of course. Mil besos y por lo menos mil posts más…
Enhorabuena!! Por cierto, no te olvides de ponerte crema protectora en la nariz, que el sol por allí es muy traicionero! :o)
Como todos los demás ¡Felicidades!
Y una cosica… esa foto se merece que la mandes a la NASA para la Astronomy Picture of the Day…
Es genial…
Enhorabuena! Gracias a ti por transportarnos allá donde vas, aunque no te digo nada nuevo, yo también he de decir que me encanta leer tus aventuras y admirar tus fotos.
La verdad es que sólo llevo unos meses siguiéndote, ¡no como algunos de los incondicionales que he podido ver!, pero ya me pondré al día con todos los post, prometido. 😉
Felicidades! y como dice la canción.. «no pares, sigue sigue» …
En estas fotos hiper-realistas no tienes los ojos cada vez mas grandes? o es que estas cada vez mas flaco? ganas con barba… y la foto que nos dedicas, espectacular, como siempre.
Yo, una más de las que estarán por aquí leyendote.
Enhorabuena!!!! 4 añazos y siempre mejorando desde que empezaste. Gracias a tí por seguir compartiendo con nosotros tus vivencias (aunq a veces te insultemos, sabes que va desde el cariño, jejeje)
Que sean muchos más! 😀
¡Enhorabuena!
Conozco el blog de hace poco, pero ya para mí es imprescindible. Me encanta conocer mundo a través de tus palabras y tus fotos. ¡A seguir así!
Gracias por hacernos viajar, soñar y por hacernos ver que todo el camino recorrido hasta aquí ha valido la pena, de no ser así, no estaríamos escribiéndote esto hoy.
Enhorabuena!
Excelente Ignacio, por mi parte, hace casi 1 año que me encontre tu blog, gracias a Kirai aún lo recuerdo con ese video que hiciste cuando te despedías de Japón (la canción Thursday de Asobi Seksu, ahora de mis favoritas). Me ha dado gusto tu caracter en como vez la cosas y la vida y por no haber desfallecido durante casi este año de tu viaje. Así es uno nunca sabe donde va a terminar y quien sabe que te depare a tí. Lo que sí es que sí algún día tengo la oportunidad me gustaría toparme contigo de manera física.
Un saludo muy grande y adelante.
Hola!
sabes quizás mi sueño sea algo similar a lo que tu vives en estos momentos . mi mayor anhelo .. es viajar por el mundo compartir conocimientos.. y saber lo pequeño que soy XD
En fin saludos y espero algún día sepa cómo has hecho tal hazaña.. !!
o escribas ese «GRAN SECRETO» … SALUDOS desde mexico..
en serio … que padre es conocer parajes , tenr aventuras…
Esa foto es imposible!! Te la has inventado!!
Norawena, y crezcas mucho más
Muchísimas felicidades por estos 4 años. Yo sólo te sigo desde que te nominaron para los premios de blogs en 20minutos, pero ya es mi blog favorito sin duda alguna. Como han dicho por ahí, gracias por hacernos viajar y soñar con otros lugares, por alegrar nuestros días cuando abrimos la página y vemos tus fotos y tu inconfundible manera de relatar y por dar la sensación de que eres una persona que merecería la pena conocer, de que eres «buena gente».
Yo también prometo leer todo lo que me queda pronto, pero hasta entonces, un millón de gracias por ofrecernos tan maravillosamente un mundo que nos hace soñar.
Muchísimas felicidades por esta estupenda andadura y estos cuatros años que llevas al pie del cañón. Te deseo lo mejor y sobre todo que sigas viviendo las experiencias tan magnificas que cada día saboreas por el mundo.
Saludetes.
Hey, enhorabuena, nunca había comentado, pero me tienes loco con tu blog. Es una de esas cosas que como una canción en un momento determinado o una sonrisa hacen que el corazón se te haga más grande. Muchas gracias por compartir todo esto, de verdad.
Gracias a tí, faltaría más ^_^
Gracias a ti, guapo!! por ser como eres!!
Felicidades!!!!
sí, uno nunca sabe a donde nos llevarán nuestros pies, pero en tu caso, no se puede pedir mucho más!!!!
Un besote y felicidades de nuevo!!!
Felicidades, te cantaria las «mañanitas» como se acostumbra aquí en México(por cierto, es la primera vez que comento, pero te llevo leyendo desde hace bastante tiempo), pero he decidido darte las gracias por tantas horas de alegria que he pasado leyendo tu blog, lleno de tu narrativa única y aderazado con tus más que espectaculares fotos.
Eso si, te voy a pedir un favor, nunca pierdas ese espiritu intrépido que demuestra cada uno de tus posts, porque son personas como tú las que éste mundo necesita
Y como se dice en México «A huevo güeyy ya 4 años, felicidades»… Saludos desde la antigua Tenochtitlan o lo que es lo mismo la Ciudad de México.
PD: A ver cuando vienes al DF o a México, créeme, no te va a decepcionar.
Pues ya ves… quien te iba a decir a tí que algo que entonces no era tan extendido como escribir un blog iba a convertirse casi que en tu modo de vida. En tu primera entrada cuanto menos te disculpabas por haber sucumbido a la modernidad. Pero a lo que acabastes rindiendote fue al vicio indescriptible de compartir. De sentir como la gente se interesaba por lo que tenías que contar, porque sintieran lo que tenías que expresar a través de un teclado, lo que veías a través de tu cámara. Y de ese vicio hiciste una profesión… al menos por ahora. Quién sabe qué será lo que se te ocurra después.
Seguro que otros 4 años o más de hacernos disfrutar.
Gracias primate!
Enhorabuena, felicidades y feliz cumple y sigue viajando y contado cosas y colgando fotos y…
Omedetou!!!!!!!!!
Un placer haber sido espectador de esos 4 años, en muchas ocasiones desde la distancia, otras con la suerte de la cercanía… todas siempre mágicas.
Un abrazo artista!
Llego a tiempo de felicitarte? 😀
Pue seso, que me encanta leerte hace ya cuatro años 😛
Oh! Gracias a tí, sin duda alguna!!!
Es maravilloso observar el mundo a través de tus ojos!
😉
MUCHAS FELICIDADES!!!!
4 añitos, eso no es nada… queremos mmassss y massss!!!
bsos!
Felicidades amigo, que cumplas muuuuchos muuuchos más. Creo que soy de las viejas glorias que sigue tu blog desde el principio….je je, a veces cuando tengo un mal día entro en tu blog y siempre me saca una sonrisa, o un gesto de asombro, por las fotos, por la historia….en fin gracias a tí por compartir tantas cosas, por que podamos ver el mundo a través de tus ojos; eres mi Willy Fog preferido, me encanta hablar de tí en los cafés del trabajo, de tus aventuras y fotos, que se quiten las series de la tele, lo tuyo es infinitamente mejor!!!! MUACSSSS
hola caracolaa!!!!!!!!!
como estas???
no se donde escribirte asi que te lo dejo aqui!
eres un crack! que super diario de fotos y relatos…necesito tiempo para leerlo con calma pero se me hace bien interesante!!
un besooo enormeee
sinceramente, amiguete, muchas gracias por estos 4 años de estar ahí día tras día, y por ese momento diario de ilusión cada vez que abro el blog, para ver cómo está una de las personas que más me alegro de haber conocido en mi vida… muchas felicidades y muchísimo ánimo para seguir creciendo!!
por cierto, ya tenemos en nuestras manos ese pedazo de primera publicación, y que sepas que nos ha encantado!! lo tenemos dedicado por una de las mitades del dúo calavera, así que esperamos completar pronto el resto de la dedicatoria (dentro de un tiempo ese ejemplar firmado valdrá un potosí, ya lo vereis)
sois muy grandes!!!
¡Gracias a ti! Y felicidades con retraso…
no tengo palabras, Igna, no te lo creerás, pero estos días he andado a 1000 por hora (estreses de esos del primer mundo…), acabo de leer los cuatro últimos post de un tirón.. y a pesar de la parrafada que te acabo de soltar, después de hacerlo, me he quedado sin palabras… son muchas las razones por las que te doy las gracias… no cambies nunca, creo que leerte me obliga a ser cada día un poquito mejor persona, un biquiño, Ignatiusss
qué decir que no se haya dicho ya??? chapeau!! qué grande!! (…)
enhorabuena por esos 4 anyazos y que sean muchos muchos más…
y joder! deberias hacer un club de fans!!! que tienes más fans que david beckam!!! 🙂
¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!! Insisto, es un placer tener una panda de comentaristas tan majos como vosotros al otro lado. Puedo presumir de vosotros, verdad? 🙂
Un abrazo a todos!!!
Llego tarde!! xD
Enhorabuena, y sobre todo muchísimas gracias por el blog, de parte de un Donostiarra 😉 (ya leí tus posts sobre San Sebastián, si es que hasta mi anodina ciudad parece fascinante en tus fotos!) 😀
God Save the Igna!
Por cierto, claro que puedes presumir de mí! Me confieso adicto a tus dosis viajeras!!! jajaja
por supuesto que puedes presumir de nosotros, además me admira ese compromiso de tomarte el tiempo para responder nuestros comentarios 😛
«Es fantástico no saber que nos deparan los próximos caminos, lo que venga vendrá»
Creo que la clave está en eso amigo, es lo que hace que la vida sea maravillosa y quizá se nos olvida demasiado tapado entre hipotecas y falsas obligaciones y responsabilidades.
Ánimo, eres un héroe de la vida moderna. Uno de los imprescindibles, que diría Bertolt Brecht.
Un abrazo,
Hare