Hace ya más de 1300 años que los poetas y escritores hacían referencia a esta cueva, horadada con eterna paciencia por un río ancestral subterráneo, hogar de estalactitas, estalagmitas y todo tipo de formaciones rocosas.
En el exterior las cañas que se usaban para fabricar flautas le otorgaron el nombre y en el interior se acumulan las leyendas e historias inspiradas por lo que la imaginación extrae de sus formas. La montaña de fruta, el palacio de Cristal, la flor, la Pagoda del Dragón, el bosque… y un largo etcétera no siempre reconocible.
La cueva está iluminada de tal manera que sea una explosión de colores y aunque alguno alega que pierde su encanto natural, he de reconocer que esa paleta fantasiosa hizo mis delicias tanto en vivo como fotográficamente hablando. Lástima que no pudiera utilizar el trípode en su interior.
No es fácil hacerse una idea de las proporciones. Cuentan que durante la segunda guerra mundial sirvió de refugio contra los bombardeos a alrededor de mil personas, así que imaginaos sus proporciones.
Es enorme, mágica, fantástica… desde luego una manera inmejorable de despedirse de Guilin, esta fascinante región de China.
Jo, que colores mas bonitos Ignacio!!!! casi parece que te habías tomado un tripi 😉
Besicos, hermoso
Peaso fotos tienes Ignacio. Alucino. Saludotes!
Eeeeeecoooo. Nice pictures!
Belén, es un poquito lisérgico sí…
Nihoneymoon, muchas gracias! 🙂
Japogo, eoooo eooooo!!! Te oigo, pero no te veoooo!!!
Ha de ser un sitio genial, aunque… seguro que no había bichos??
No sé… imaginaté que del lago (porque es un lago no?) de la última foto empiezan a salir tentáculos a lo muros de Mòria… uuuuuuuu
Las fotos como siempre… alucinantes!
Que pequeño debes de sentirte en un sitio así… esto es comprobar el paso del tiempo…
A mi este tipo de cuevas me encantan y esta se ve enorme. Te quejas porque no te dejaron usar el trípode, pero muchas veces no te dejan usar cámara dentro de estas cuevas.
Queseyo, me alegra comprobar que a pesar de tus carencias starwareras las anillescas las tienes dominadas! 🙂 Queda esperanza para tí! XDD!!
Oria, entiendo perfectamente que no me dejen usar el trípode, aunque me moría de ganas de poder usarlo. Me encantaría tener autorizaciones para todas estas cosas!! 🙂
Muy bonita! P
Pozi. 🙂
Qué chula la cueva, qué chulas las fotos…
Un supersaludo
muy guapas las fotos, la cueva hace las delicias de cualquier amante de la fotografía, wow!! 😀
Muy guapa la cueva, especialmente con esos tonos azulados. Impresionante!
Superwoman, Laura, Marcoiris, la verdad es que el toque azul le quedaba muy bien. Y si, necesito una cámara que aguante mejor ISOS altos, que aquí lo pasé fatal sin el trípode.
Appreciating the time and energy you put into your website and in depth information you provide. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed information. Wonderful read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.
The other day, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive a forty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!