Como bien sabéis lo que me conocéis, bajo este aspecto de alma cándida y adorable hay un ser corrompido por la envidia. Así que cuando Sirventés, Vanessa y gran parte del populacho Madrileño decidieron rebozarme por la cara las preciosas nevadas que asolaban el viejo continente no tuve más remedio que tragar bilis y dejar que otros me contaran lo que me hubiera encantado ver con mis propios ojos.
Tenía el destino otros planes para que yo satisficiera mis necesidades para con la nieve demostrándome además que hay que tener mucho cuidado con lo deseas, porque lo mismo se cumple y acabas en medio de una ventisca con copos como puños en plena ciudad.
Llegamos a Sapporo, capital de Hokkaido, la isla más al norte de Japón, una mañana soleada en la que ya desde el avión todo se veía cubierto de una gruesa capa de nieve. Con la siempre excelente compañía de Pablo, Yuko, Héctor y la visita estelar de un Pierre Nodoyuna recién aterrizado para la ocasión, comenzamos un fin de semana mítico.
Marimokkori, la mascota de Hokkaido. Sí. Efectivamente, lo que tiene entre las piernas es una enorme p….!!! ¿Nadie piensa en los niños? De hecho el propio nombre es un juego de palabras entre Marimo (un tipo de alga de la zona) y Mokkori, jerga para referirse a las erecciones. Insisto. ¿Nadie piensa en los niños? Jotacé, ¿donde estás?
Sapporo es una de las ciudades más jóvenes de Japón, pues se formó en 1868 pero es además la quinta más grande de este país con casi dos millones de habitantes. Hokkaido siempre había sido el hogar de los Ainu, un grupo étnico indígena que fue despreciado y marginado por los japoneses cuando se fueron asentando en la isla.
Actualmente la población de Ainu es bastante reducida y se calcula que hay alrededor de 15.000 japoneses que tienen descendencia directa con los Ainu, aunque se encuentran mezclados con el resto de nipones. Los Ainu que conservan su modo de vida original son pocos y se encuentran reducidos y confinados en algunas zonas de la isla. Solo reciéntemente se les ha reconocido su aportación a la cultura japonesa y se han ganado el respeto por su cultura, lengua y modo de vida.
Desafortunadamente Sapporo es una ciudad japonesa 100%. Ni rastro de Ainus.
Sapporo emergió a finales del siglo XIX y principios del XX como un gran productor de productos agrícolas y de cerveza. Destaca y es reconocido a nivel nacional, su Ramen, teniendo multitud de restaurantes que sirven está especialidad y una calle, Ramen Yokocho, dedicada únicamente a este tipo de restaurantes. No podíamos fallar. 🙂
No fue con lo único que llenamos el buche. Estando el mundo exterior a bajas temperaturas y con nieve casi constante durante todo el fin de semana, había que comer mucho y muy calentito para poder coger y generar calor y poder recorrer la ciudad.
Entre estas comidas caloríficas, está el Sapporo Soup Curry, una especialidad de la zona con distintos grados de picor que podríamos definir como picante, muy picante, mexicano, aliento de dragón y Satán lloraría. También destaca el marisco y el pescado en general, estando el sushi y el sashimi de rechupete y completamos el tour gastronómico con Chanko Nabe, comida favorita de los luchadores de sumo. Algo ligerito.
Pero a pesar de que podía haber sido perfectamente factible, no habíamos cruzado Japón simplemente para comer. No. ¿Qué intenciones podrían habernos llevado a ese lugar en ese momento determinado?
Me temo que no puedo revelar más por el momento. Los que anden deseosos de completar este relato deberán esperar a la siguiente entrega. En su kiosko al día siguiente.
Mientras tanto, para aliviar la espera, más fotos, frescas y nevadas, aquí.
mae mía, qué hambre me has dao!! me voy a cenar!! te iba a decir q no tardes en escribir el próximo episodio pero mejor obviarlo, jejeje, seguro q ya está saliendo mientras yo estoy escribiendo esto!
La verdad es que he pensado que si estaba muy al norte pudiérais ver Auroras Boreales pero he buscado en mi Aurora Forecart (http://www.gedds.alaska.edu/auroraforecast/) y no sale Japón.
¡Joer!,¡os ponéis hasta las trancas, mangurrianes!,y no me refiero a la de Marimokkori…
Por cierto, recuerdos blogoesféricos para Pablo, solíamos coincidir (y compartir criterio) por Spaniards «hace tiempo, en unos post lejanos, mu lejanos…»
El nivel «Satán lloraría» ya lo probaste en el restaurante tailandés de Shinjuku 😀
Vane, estamos en ello, a ver si llega a tiempo a la imprenta… 🙂 Se rumorea que puede haber retraso. 😉
Oria, pues no hubo suerte. Me temo eso será un capricho para el retorno a Islandia (cuando toque). De todas maneras el Aurora Forecast está muy bien!
Javi, con el frío que hace es muy necesario zampar y llenarse de calorías. Nosotros no queríamos. Fuimos obligados por los Marimokkori (y no te puedes imaginar como nos amenazaban… bueno, seguro que sí te lo imaginas). Por cierto, le he pasado tus saludos a Pablo. 🙂
Saralú, después de comprobarlo en mis carnes creo que el nivel del tailandés de Shinjuku estaba entre mexicano y aliento de dragón, que fue lo que me pedí yo, sudé más o menos lo mismo y se me quedaron los labios como a Louis Armstrong. Por cierto, en la soup curry, si querías los dos últimos niveles… tenías que pagar extra!!! Da miedo. :S
Me ha encantado el Satán lloraría…
Y el chanko nabe tiene una pintaaaaaaa
Ohhh blog nuevo!!!!!!!!!!
MOla, guapo
Besicos
Sapporo 19 es la leche… y bien bueno que estaba!!!
Javi torpedo, que pachaaa! cuanto tiempo, y que pequenho es el mundo, todos nos conocemos!
Queseyo, nosotros no nos atrevimos… llamenme cobarde (y eso que me habría ahorrado un dineral en calefacción). Con respecto al Chanko Nabe, hubo quién incluso quiso repetir para desayunar al día siguiente!!! 🙂
Belén, muchas gracias majica! 🙂 Bss!!
Pablo, Sapporo 19 es la olla de Panoramix!!! Por cierto, que sí… que el mundo es un pañuelo!!! ^__^
Anda! que bueno, a «on the road» también le he leído yo en Spaniards.
Marimokkori se sale!! No diré por dónde… pero el personaje que le pone cara quizás se haya preguntado lo mismo u otras cuestiones intrigantes como ¿por qué no tenemos dibujitos como estos?
PD: Una crítica al nuevo formato (sorry): no sé si le pasa a otros, pero veo graaaaaaandes espacios en blanco entre post y post. ¿O es mi rueda de scroll que va muy lenta? 😉
No estarás usando Internet Explorer, no? Si es así, intenta bajarte la ultima versión y si no… usa Firefox, Safari, Chrome… Mira a ver si con eso se arregla y dime algo, please.
Marimokkori rules!!!
Esa nabe tiene buena pinta, hay que decirlo. Pero parece, cómo lo diría… un poco gaijin.
Hay que mejorar esas prestaciones!
MÁS NABE!
Me encanta la ciudad nevada, Saporo de noche y la foto de holygrail en blanco y negro asi como difuminada ¿?¿ ^_^….
Es super!
A mi tb me pasa lo que a japogo, debe ser por culpa del explorer
m
Pierre, más nabe siempre… sube a mi idemmmm!!!!
Monttse, también conoces a Pablo? El mundo es un pañuelo!!
Monttse es otra spaniarda
Ale, sois legión. Yo soy una célula dormida de Spaniards… 🙂
Conozco a Holy ( y quizas el tambien a mi, pero no personalmente) a traves de sus comentarios en un foro …. tiene el mismo aspecto que su avatar ^_^..
Así que Pablo es una celebridad!! 🙂 Me tendré que hacer con algunos de sus enseres personales y a quemar ebay!! 😉
Reniego de esa parte de mi pasado cibernetico!! felizmente ya no pertenezco hace meses!…me pasé al mundo blogero (se dice así) y estoy encantada con el cambio.
«allí» conoci a gente estupenda, pero en general, para mi gusto, habia demasiados insultos, malas formas y chismorreo. Asi que me fui.
^_^
Yo no entro mucho en Spaniards, pero la verdad es que siempre vi muy buen ambiente, aunque supongo que cada uno tendrá sus experiencias. De todas maneras si estás felizmente donde estás, pues mucho mejor.
🙂
The other mokkori character on Japanese TV is hilarious
http://japansugoi.com/wordpress/?s=mokkori
Zane rejoined fruit punch hat wand let it ride and some pai gow necessary notion keno hundred goblins blackjack try for roulette passing through pirate’s treasure all skeletons hard way but known bankroll happily ever soft hand prevent you money station took another blackjack that second ride on poker the opposite egm and adult front hand really solved crap her station punto banco was showing hand rank one bothers queen’s jewels not known per line creature tossed punto banco employer had red or black save you awp that old five bet with hormones fruit machine took some hope bet flew off corner street the inner house way eye flicked payout table louder roar first five eyes blinked vig her underwater place bet breathed sighs let it ride only generated dice seemed inclined payout table and fly sharp.
Hola! Sabrás si a finales de febrero aún neva? Es que
Voy a llevar a mi niño ahí para que vea la nieve y queremos ir los últimos días de febrero. Tú cuando fuiste. Saludos desde México
Ufff, no puedo asegurarlo, pero creo que si.