Comentabamos en el post previo que el festival de Nieve de Sapporo se había originado en 1950 cuando varios grupos de colegios comenzaron a reunirse en Odori Park. ¿Qué sucedió para pasar de unas estatuas hechas por colegiales a unas estructuras mastodónticas?
La intervención del ejército (o fuerzas de autodefensa, como se llama aquí), que pensó que no se podía perder parte de la diversión y usaron su maquinaria para apilar ingentes cantidades de nieve y poder construir algo que dejara con la boca abierta a los Sapporeños.
Lo sucedido desde entonces ya es historia, el festival fue aumentando su participación año tras año y ahora es uno de los eventos más famosos de Japón con participación internacional de paises como de China, EEUU, Finlandia, Lituania, Corea, Malasia, Mexico, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia… Es curioso que dudo que alguno de estos países hayan vista la nieve si no es fuera de si mismos. 🙂
El momento surrealista: Grupos de hard rock y punk, tocando (en camiseta) con el mundo congelado de Walt Disney por detrás.
El momento nostálgico. Poder comprar Glühwein!!
En definitiva toda un evento que merece la pena ver y disfrutar del ambientillo de la zona, aunque haya que llevar sucesivas y sucesivas capas de ropa. 🙂
Más, más y más fotos, aquí.
0_0… tela, tela… que punk es lo del mickey mouse macho!!!jjajajajjaja
Me gusta tu nuevo vestido.
Bonito festival, y con participación internacional y todo. Habrás hecho amigos… 🙂
Si bueno, un grupo de hard rock y punk con camiseta verde chillona… Aunque me encanta el contraste que hace con la nieve.
Por cierto, ¿cómo lo hacen para que se vean bien los pliegues? Tiene que ser muy complicado con una materia tan blanca cómo la nieve.
Como mola! Gluehwein en Sapporo!!
Aleeeex!!! el Mickey siempre ha sido punk, lo que pasa es que estaba cohibido bajo la férrea mano de Walt Disney. Con Goofy y su chucho pluto esos les he visto yo en Camden. 😉
Adr, muchas gracias, se ajusta bien a mis curvas y creo que me favorece. 🙂
Oria, pues generalmente se ven bien. El problema es para las fotos que si que se ven bastante blancas. Tuve que subir mucho el contraste para que vean con algo de fuerza.
Carmen, siiiii!!! Glühwein!! Que morriña!!! 🙂
Bonitas las estatuas, que currazo, pero se ven geniales!! sabrá que sabes contrastar??!!! 😛
Por diox…. viendo tu gravatar entiendo lo del «Veider» he, he, he, aunque aquí mi compañero (cuando lo leyo se «mosqueó»), hace años que está intentando adoctrinarme, pero no puede… es superior a mí… en cuanto empieza la pelí (cualquiera de ellas) me duermo… ^_^U
Por cierto… después del concierto les encerraron en el manicomio o no? Quién si no un loco toca heavy en manga corta… con hielo y nieve a su alrededor!!!!!???????
Al final va a ser que el Glühwein va a ser mejor remedio contra el frío!!
Por cierto, Veider me ha traído a la memoria una serie que seguramente ya conoces, pero si no es así, te divertirá: Chad Vader.
http://www.youtube.com/watch?v=4wGR4-SeuJ0&feature=PlayList&p=528026B4F7B34094&index=0&playnext=1
Queseyo, pues lo mismo se contrastar nieve fijese usted (este nivel de especialización no puede ser bueno… 😉 ). Con respecto a Veiders y derivados… hay que poner un poquito de tu parte… jejejeje. May the force be with you.
Japogo, es que lo dudamos alguna vez?
Por cierto, no conocía la serie pero llevo un rato partiéndome la caja! Es buenísimaa!!! 🙂
qué chulas las esculturas, por cierto hablando de series no te pierdas IT Crowd (posiblemente ya la hayas visto)
Vir, mi gap cultural de series es similar al del cine de los 80!!! ^__^ He oido hablar de esta serie pero nunca la he visto. La pongo en cola tras Lost, Prison Break, los soprano, etc…
argh!!!
lo mas hermoso que he visto por intertnet, felicidades a todos esos escultores
k bacano como les kedo, eso sies arte
como lo hacen en la nieve