Cuentan que el 26 de Enero de 1618, uno de los vasallos del castillo de Matsumoto tuvo una visión de una dama que portando majestuosos ropajes ofreció su proteción al castillo a cambio de que el señor le ofrendara cada ese mísmo día de cada mes 600 kg de arroz.
El señor hizo caso a su vasallo y deificó a la visión de la dama y la dama, ahora considerada la diosa de la vigesima sexta noche del mes, ha cumplido su palabra desde entonces.
El castillo de Matsumoto es uno de los pocos castillos que no fueron destruidos ni reconstruidos y por lo tanto es uno de los que todavía pueden disfrutarse tal y como fueron originalmente.
Juzguen por ustedes mismos y digánme si tal y como aseguran las guías merece estar dentro de la categoría de los tres castillos más bonitos de Japón. 🙂
¿Y bien?
(suspiro)
(suspiro)
(suspiro)
Precioso, pero me pregunto como serán el primero y el segundo mas bonitos.
Yo voto que sí que es bonito. Diiiigo!
aaaayyyyy noooooo, donde queda exactamente ese castillo? porque yo no lo vi en ninguna guia, si no de seguro que iba, esta hermoso y la historia tambien.
AdR, idem.
Oria, pues el que dicen que es el más bonito es de Himeji y el tercero en discordia sería el de Kumamoto, que aún no he tenido el placer.
Japogo, voto anotado. Además el tuyo vale por dos. Olé.
Nancy, está cerca de Nagano (los alpes japoneses). ^__^ Tenías que dejarte algo para la próxima visita… 😛
¡Jaaaarrrl…!
Precioso… me voy para flickr!
¡Un saludo!
Pues no sabía nada, tendré que apuntarlo para futuros viajes 😀
Es brutal 😀
Oooooohhhhh!!
Tengo que hacerme con un trípode creo, … o dejar de fumar para mejorar el pulso._.
La penúltima foto esta genial (aunque me sobran los arbolillos de navidad, que no cuelan), como haces para que el cielo parezca que se mueva incluso en foto??????!!!!!!
Javi, muchas gracias!!!
Lluis Gerard, pilla un poco mal y lejos, pero si puedes cuadrarlo con una visita por Nagano y sus montes, te merecerá la pena. 🙂
Queseyo, dejar de fumar siempre, pero si la fotografía te vale de excusa pues genial! Jajajaja!
El cielo de la pen-última foto era así, no tiene ni larga exposición ni nada por el estilo… 🙂
pues el de Himeji es muy chulo también pero yo no tengo tan claro cuál de los dos debería estar de primero… el entorno de este es impresionante, y el color me gusta mucho. Estoy con Queseyo.. los árbolitos de navidad sobran!!
Vane, el de Himeji es más chulo, sobre todo porque está en la cima de una colina e impresiona más. 🙂
El tema de los arbolitos de navidad. No son tales (logicamente). Se utilizan para sujetar las ramas de los árboles y queden con esa forma semiesférica tan chula. Para presumir hay que sufrir!! 🙂
Waaa!~ que gran lugar!! Hermoso! *0*
Gracias por mostrarnos un lugar así.