Un año más las luces de Navidad alegraron con su decoración las calles de las ciudades. Una cita ineludible para todo viandante que guste de pasear y sobre todo una pieza muy jugosa para sacar la cámara y cazar a modo de trofeo algunas fotos.
Recibí la invitación del amigo Mauro para participar en un photowalk organizado por el foro de fotografía Ojo Digital por las calles madrileñas. Por supuesto no pude negarme (soy un chico fácil) ya que además de darme a la caza en compañía sería una oportunidad de oro para reencontrarme con algunos amigos y conocer a unos cuantos más. Todo ventajas.
La puesta de sol sobre la céntrica plaza de Colón dió el pistoletazo de salida para que mientras calentabamos motores con los anaranjados tonos de la tarde, las luces artificiales comenzaran a prenderse y fueron esos siguientes minutos hasta la total oscuridad, los que formaron la fantástica hora mágica. Disparen sin piedad damas y caballeros, que esto se pasa rápido y no vuelve!
Y luego a callejear. Los ciento y la madre que eramos, tomamos las calles, siguiendo las luces como los ratoncitos seguían al flautista de Hamelín y entre foto y foto comentarios, chascarillos, bromas y hasta algún comentario sobre fotografía y todo.
Una tarde entrañable, donde a pesar de todo no se robó protagonismo a quién realmente lo tenía… las calles de Madrid.
A pesar de que en mis navidades pasadas fui toda una «grinch» esta navidad la disfrute muchisimo, sobre todo porque mi hija estaba feliz viendo foquitos, monos de nieve (de plastico obviamente) y de mas tiliches que colgue en mi casa y tambien con los adornos de las calles que ahora que lo veo… no se compara con Madrid….. que bello!!!!
Salu2!!!!!
PD: Santa nos trajo de reglo un hermanito para Natalia, si Dios quiere llega en Agosto!!!!
¿Ganaste???? … sino deberias haber ganado 🙂
Veo que Madrid ha repetido iluminación, menos creo que la de La Cibeles. Pero de todas, todas, mi preferida es la de Colon con el cielo en llamas. Pero es que soy fan de los cielos en llamas…
Me partí la caja cuando te vi en el blog de Mauro, sabia que no faltarías a la cita si conseguías ir a España, jeje.
No sé si repetido o no, pero este año la iluminación me ha gustado más que otros. Buenas luces también las del fotógrafo!
ey ey ey
qué buenas fotos!
Ignacio fué u placer volver a verte 😉
un abrazo!
No tiene que ver con la entrada (por cierto, siempre en primera linea xD) pero lo vi y me acordé de tí y tu piso japonés: http://designasyl.blog.ch/?page_id=48
Nancy!!! Que gran noticia!! Enhorabuena!! Que todo vaya bien hasta Agosto!!! 😀 😀
Cristina, no era un concurso, simplemente un paseo conjunto para compartir la afición y pasar un buen rato. 🙂 pero gracias por el apoyo moral. 😉
Oria, 😀 Efectivamente, no podía faltar… 😉
Japogo, las luces de Madrid siempre molan. 🙂
Por cierto que hay algunas luces repetidas, pero en distintas calles de las del año pasado…
Mauro, el placer como siempre, mío. Una lástima que no tuvieramos tiempo para charlar más tranquilamente… 🙂 Aún así, gracias por la invitación.
Saharawy, eso no me vendría nada mal!!! jajajaja!!! De hecho, necesito algo que me mantenga la casa ordenada. 😛
Casi, casi, salí a hacer fotos de la iluminación de mi pueblo, pero al final… no lo hice… quería probar a ver qué salía…
Pero este año en diciembre lo haré!!! que sí, que sí…
Aunque ni por asomo serán como estas!! O_O
Queseyo, pues muy mal!! Tenías qeu habernos mostrado como era tu pueblo iluminadito!! 🙂
(por cierto, que si ves las del año pasado, se nota algo de cambio… parece ser que la práctica si que se nota… :P)