¿Quién tiene hambre? Venga golosos!!! Que tenemos de todo y para todos los gustos (o casi todos)! Pasen y elijan las vísceras y los bichos que prefieran!!! Cierto es que también hay cosas normales (al menos desde el punto de vista gastronómico occidental) pero dado que esas ya nos las conocemos, lo mejor será armarse de valor y probar las que no. No os hagáis lo remolones, que lo mismo hasta nos acaban gustando. 🙂
Donghuamen Night Market, un divertidísimo lugar «ligeramente» orientado hacia el turista más que hacia el pekines que podría definirse como un zoo comestible. A los clásicos pinchos de pollo, terneras y similares, se unen ciempiés, gusanos de seda, escorpiones, serpientes, riñones, corazones, testículos (de vaya usted a saber que o quien), caballitos y estrellas de mar, filetes de avestruz y mucho más…
¿Quién dijo miedo? ¿Os parece si comenzamos el menú con un poquito de serpiente…
… y seguimos con unos escorpiones?
Tanto unos como otros estaban bastante buenos (los escorpiones muy crujientes y saladitos por cierto), pero la ruleta rusa (o china mejor dicho) tiene lo que tiene, que luego decides jugartelas con las larvas de gusanos de seda y el resultado es mucho menos satisfactorio. :S
Sin riesgo no hay victoria, amigos de Arguiñano!! Bien saben los que me conocen que rara vez le hago ascos a la comida, pero no pude comer más de una y me fui corriendo a beber algo para quitarme el sabor! Horror!! Habré encontrado a mi némesis? Gusanos de seda 1, Ignacio 0… pero mientras urdo mi venganza aquí tenéis un video del ambiente de la calle. A ver con que os quedais!! Suerte!! 😉
Alguna foto más dispuesta a ser atacada por los jugos gástricos, aquí.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggg!!!!
Vaya güevos, yo no podria. Que bah, pero me gusto ver las fotos y el ambientillo
Pues yo creo que después de ver esto te montas tu un puesto de patatas bravas ahí y yo creo que haces el agosto, que con tanto bicho igual agradecen algo de la huerta…
Y yo creo que esto es muy asiatico, no? El tema de comerse los bichos porque en Bangkok nos salimos un poco de la ciudad para ver un mercado más tradicional y también nos quedamos así un poco como medio muertos, primero por la cantidad de comida (yo creo que ahi no cocina nadie) y luego por la cantidad de bichos. La foto que te dejo aquí fue lo que más me llamó la atención. Es una cosa así como foi-gras la piara de cucarachas yo creo, no se…
http://picasaweb.google.com/crisvald/Bangkok#5117357128411116578
Oye, y que era ese líquido amarillo y marrón en unos vasos de plástico con un osito que vendían en un puesto como en el minuto 1:24 del vídeo, que hacían como burbujas ellos solitos? Madre mía, me dió la impresión que eran como un experimento químico…
Y ole tus webs por probarlo todo!!!
Yo creo que tampoco podría, habría una lucha entre mi cabeza diciéndome que asco, que no y mi mano queriéndomelo meter…
Oyes, ¡que no me deja ver el vídeo! Y no creo que sea porque Vimeo esté capado aquí porque la web se me carga pero el video no.
Amigo, yo creo que tendría que tener ¿mucha…mucha hambre para poder vencer el rechazo que me produce el menú de » bichos».
Mechu cuando lo ha visto ha dicho » Que guarro, yo no quiero verlo…»
Ya se te van las garrapatas y volverá a la normalidad.
Hola! Mi nombre es Tanyluz. Soy una venezolana viviendo en los Estados Unidos. Vivo en San Francisco, California, donde estudio Cine. Ya podrás imaginar lo mucho que me interesan y me llaman la atención las historias y anécdotas de nosotros los expatriados. Tu blog me ha gustado. Te visitaré a menudo. Creo que son muchas las cosas que podemos aprender al vivir inmersos en otra cultura, y me parece super valioso compartir este tipo de experiencias.
Quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría �mejor blog personal�, la dirección es: http://theandrewshow.blogspot.com Si no has votado en esa categoría y te gusta este excelente blog, a lo mejor quieras darle tu voto.
También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com Para seguir en contacto, compartiendo nuestras historias. Yo no estoy registrada en la competencia, pero el blog personal que te mencioné más arriba, sí.
Saludos venezolanos desde San Francisco, California.
Tanyluz Sciortino.
Ay maita mía!?! Buaarhhgg… lo que hace la cultura… se nos ponen los pelos de punta con estos «manjares» y seguramente a otros paisanos del mundo les pase lo mismo cuando nos ven comer un huevo frito, pulpo a la gallega o mejillones al vapor.
PD: Olé ahí por esos pinchos crujientes! Y vaya locura el mercado… qué agobio!!
Marcoiris… como bien comentan por aquí, los mejillones o las ostras son bastante más desagradables hasta de mirar! 😉 Que me pongan dos!!!
Cris, espectacular el paté de cucarachas!! Les tengo especial aversión, creo que sería incapaz de probarlo… (contradiciendo todo lo que hago normalmente) 😉
Por cierto, no tengo nada claro que era la «bebida experimento burbujeante y humeante» pero a los niños les encantaba. Yo en cambio descubrí unas tarrinas como de leche condensada con leche o algo así que entraban dobladas… mmmm!!! que ricos!!
Oria, he probado el video y se ve bien… puedes probar otra vez? Por cierto los escorpiones no estaban para nada asquerosos, en serio. Sólo crujían un poquito, como el pescaito frito. 😀
Tanyluz, gracias por la recomendación. Le echaré un ojo. Saludos!
Japogo, yo creo que mientras no se mueva sería capaz de casi todo… (cucarachas aparte). Eso si, las larvas de gusano de seda paaaaaso! 🙂
he oido pulpo…? Diosssss estoy saboreando el pimentón!!!
jarl, demasiada proteína para mí… para bicho feo me quedo con el pulpo y el centollo, que ya los tengo cataos y dominaos… ahora bien, un pinchito de escorpión crujientito y saladito con una weizen… mmmmm, voy a coger mi soplete y a buscar escarabajos peloteros
pa cuando vuelvas por aquí te prepararé unas croquetas de larva de gusano de seda, que al fin y al cabo algo empanado no puede estar malo…
Bufff, pues conmigo que no cuenten en ese mercado, eh?? Que bastante mal lo pasaba cuando abría la nevera de mis padres cada vez que volvía mi abuelo de uno de sus viajes a Japón…. Eso de ver un cacharro lleno de saltamontes dispuestos a salir saltando…. Y las patitas asomando por los labios de mi padre……
Mejor lo dejo, que acabo de terminar de comer y no es buen momento…. ;D
Choupa, eso fue lo que le faltó a la larva… rebozarlo en pan!!! maldito cocinero!!! ^__^ jajajaja
Rachel, yo mientras no se mueva lo pruebo. El saltamontes si me ha llamado la anteción, fíjate tu… además crujientito… mmmmmm!!!