El punto más occidental de Gales, la cabeza de Santo David, St. David’s Head, se adentra en el océano Atlántico. Un entrante flanqueado por Whitesands Bay, un lujo de bahía de una milla de largo, bien conocida por los surferos.
Y es de verdad un enclave precioso. Y frío. En mitad de la nada, sin protección alguna, es una presa fácil para los vientos, que se adentran en todos los recodos y apropiándose del poco calor corporal que uno puede tener, además se permiten el lujo de jugar con los pobres viandantes que tienen que recurrir a todas sus habilidades (incluídas el agarrarse al suelo con las uñas de los pies) para no salir volando por los aires. Es ahí donde se decubre la utilidad del tejido adiposo pues, amigos de la delgadez más extrema, dudo mucho que pudierais sobrevivir a un lugar como este si no es con pesos extra.
Creedme, cuando os digo que apenas se podía hablar sin que el viento te secara la garganta al tiempo que sacaba sin pudor las babas y te congelaba las ideas. Alcanzamos la cima y nos sentimos Reyes del mundo y el mar por un momento, porque además a nuestros las olas se rompían con una fuerza descomunal, arrastrando el mismo viento a las fugitivas gotas por los aires unos cuantos metros, lo que llevaba por ejemplo a crear arcoiris cabalgando sobre las olas.
Y por último, mientras la marea iba bajando, un finísimo manto de las olas que se estiraban para ver cual llegaba más lejos en la orilla hacía de espejo del tremendo y saturado cielo y las rechonchas nubes.
🙂 Espero que os gusten las fotos, aunque no es lo mismo, miradlo por el lado bueno y recordad que al menos no tenéis la nariz congelada!
Os congelaríais la nariz, podrías dejaros caer mientras el viento os sujetaba pero está claro que lo pasasteis como enanos. Supongo que no llevarías el trípode.
Me molan las fotos del reflejo invertido y la del arco iris. Los arco iris que se forman en gotas de agua es algo que siempre me ha llamado la atención por mucho que sepamos de sobra que tiene sentido.
Recuerdo que me dolían los dientes, como si me hubiera comido un polo a bocaos, nada más que de sonreir para las fotos.
Fue una experiencia dura, casi muero en el intento porque lo natural hubiera sido recurrir a la reserva lipídica para quemar energía y calentar motores, y a mi la reserva se me congeló nada más abrir la boca para hablar. Sentí el frío congelando mis entrañas: boca, tráquea, esófago, estómago, y tripas. La misma pinta que las pechugas de pollo que guardo en el congelador!!!
Y hacía tanto, tanto viento, que se me voló una pestaña, fíjate!
Oria, llevaba trípode. Lo que lo añadía sobrepeso, pero oye, me sujetaba igual…
Completamente de acuerdo con el efecto del arcoiris. Además mola verlo de diferentes formas, no siempre como un arco sobre nuestras cabezas.
Marta Tiana, y además por si fuera poco, hicimos competición de a ver a quién se le secaba la boca antes!!!
Jajajaja!!!
Si que es verdad que pasamos todo el frío del mundo (y no fué la única vez) pero oye, que buenas risas!!!
Que bien os lo pasasteis por Gales por lo que he visto, las fotos fantasticas como siempre, las sacas en raw y las tratas despues o van en jpeg y consigues esos azules asi?.
Geniales los relatos y las fotos como siempre.
Pidele que te pagen por buena publicidad a toda Gran Bretaña y Londres en particular.
Un saludo
Pablokdc
Preciosaaaaaass jefe….
A mi me encanta la de la orilla de la playa en la que parece que se ve el arco iris…..
Pero some questions…..
1: Lo que se ve en la segunda foto que parecen hormiguillas, ¿son surfers?
2: la última como la has sacado? parece que el cielo sea líquido? no sé… tiene algo de «raro»…
pos na… que ezo, que geniales como siempre….
besooooooos
Pablokdc, RAW, siempre RAW desde que tengo capacidad para procesar en RAW sin que se ahogue el ordena siempre RAW. Revelado con Aperture. Luego lleva algún ajustillo leve en Photoshop… 🙂
Emma Woodhouse: 1) si son surfers, 2) Dale la vuelta a la pantalla o haz el pino (lo de que tiene algo de líquido es bastante aproximado! jaja) – Por cierto, yo de jefe, nada de nada. 🙂
Saludos!!!
Es un decir, lo de jefe…
como quien dice mister, o colega….
No te lo tomes a mal vale?
🙁
vengaaaaaaa a cuidarseeeeeeee
es… un charco en la arenaaaaaaaa!!!!!! digo yo vaya….
aapaaaaaa
Emma Woodhouse, yo tomarmelo mal? Paaaara naaaada!!! 🙂
La foto es de una ola en la orilla, sip. 😀
Adoro los sitios en los que parece que el viento se te va a llevar. Un pequeño placer personal.
Hace mucho que no te comento pero sigo leyéndote siempre, eh?
Me parece que yo me quedo con tus fotos porque como vaya allí ni poniéndome hormigón en los bolsillos me libro de salir volando. xD
Te he dejado un premio de esos para darse coba: http://saharawy.blogspot.com/2008/04/premios/
Saharawy, abrácese usted a Pierre que verá como no se vuela!!! 🙂 jajajajaja
Muchísimas gracias por el premio!!! Que emoción!!! *^__^* (rojo como un tomate)
¡¡Las fotos preciosas como siempre!! Qué graciosos estais volandoosss… Patri esta a punto de despegarrrr!!
Bss
Cohete Patri… sí 🙂 jajajajaja