La idea de recorrer Gales surgió para aprovechar los cuatro días que teníamos de Semana Santa sin necesidad de gastar ni uno más de nuestros preciados de vacaciones y no perder uno o más entre ida y vuelta. Gales parecía una opción apropiada, por ser ese gran desconocido de los reinos de Gran Bretaña y además estaba a una distancia razonable en coche. Una de nuestras primeras paradas en este viaje fue en los bordes del Brecon Beacon National Park, que tras recorrer un poco sus bosques acabamos llegando a las cuevas de Dan-Yr-Ogof. (Dios que nombre más tétrico!).
Estas cuevas descubiertas en 1912 y con 16 km de túneles (las más largas de Europa) destacan por su tamaño y aunque bien bonitas, llama la atención lo bien que se saben vender los británicos y lo mal que sabemos vendernos nosotros, porque cualquiera de nuestras cuevas, barrocas de estalactitas y estalagmitas, dan mil vueltas a estas, donde aún faltan unos cuantos miles de años para crear las ingentes cantidades de estas formaciones que se pueden apreciar en las cuevas del Águila en Arenas de San Pedro, por ejemplo.
Además tienen un par de detalles que ya valen la pena la entrada. El primero: Una loncha de bacon. Si amigos de la cocina, una enorme loncha de bacon pétrea. Una delgada piedra que correctamente iluminada, parece un trozo de tocino, listo para untar en unos huevos fritos.
Y segundo. Una Enorme cueva apodada la Catedral, que te recibe al ritmo del Canon de Pachebel y por la que descienden casacadas, que retumban ensordecedoramente y donde queridos míos, se puede contraer matrimonio. Sí. Como lo oyen. Nada cono dar un distinguido toque subterraneo a tu día especial.
Pero las sorpresas no acaban ahí, porque mientras paseas por el parque, entre cueva y cueva… hay… dinosaurios. O_O! Si. Si. Y un poblado prehistórico. Y un mamut. nada, que nos lo llevamos todo.
¿O echáis en falta algo más?
Es que una cueva por aquellos lares son loncha de bacon no sería lo mismo. Aunque echo en falta los huevos… fritos.
Por cierto, debe de pasar desapercibido con el paisaje porque yo no veo ningún mamut. Me mola el ave de la derecha. El resto me recuerdan a los que tenemos por la linda Soria.
Jejeje… No hay foto del Mamut, ni del poblado histórico, ni de todos los dinosaurios que había. Había por todas partes…
Mmmm… huevos fritos… Me voy a desayunar!!!
Esos Dinos por favor….. qué ricura…….
Por qué todas las cuevas que conozco son:
– las más largas
– las más profundas
– las mas grandes
– las más anchas
… (elija usted el «las más» que le haya tocado)
de Europa?
Supongo que es porque no he visitado cuevas en otros continentes…
Pierre, se olvida usted de… las más oscuras.
Emma, su relativo grade de cutrez los hacía completamente adorables. 🙂
Otra recomendación: La Gruta de las Maravillas, en Aracena. Huelva.
Eso sí, sin bacon.
Es que el frikismo a veces puede resultat bello…..
😉
Besines
Japogo, anotado para la próxima visita a la virgen de la Peña!! 🙂
Emma woodhouse… no seré yo quién te quite la razón! 🙂
tus fotos me hacen sentir hambre, frío y miedo..
http://www.enquemeando.blogspot.com
Eso es bueno… que transmitan, que transmitan… 🙂
O las cuevas de Nerja en Málaga…. apabullantes!!!
Apuntadoooo!