Reencuentros golosos. Dejar de pulsar el Pause para seguir con las risas y el cachondeo y la alegría de vernos de nuevo. Con algo de acompañamiento para nuestros sufridos estómagos. Of course. No comentaré aquí el error que tuvo el que esto suscribe al confundir tapa con ración y el posterior e indigerible empacho. Primeros y gratos choques culturales al descubrir que los cafés se sirven en tubo y las tostadas en acres (más o menos)… ejem:
A partir de aquí nuestros queridísimos anfitriones Samu, Lupe y Salva nos habían preparado durante dos días todo un recorrido intensivo por sus hogares, las tierras andaluzas. Desde aquí mi más sinceras felicitaciones por el esfuerzo convocativo y organizativo. Muchas gracias muchachos!!
Lo primero fue demostrar el arte, la gracia y la doma de caballos mansos. No es tarea fácil, no os creáis. Sólo las mentes más afines al reino animal fusionados en cuerpo y alma pueden dominar a los equinos con la soltura que nosotros gastábamos.
Aunque en esto como en todo siempre hubo clases. Vean las diferencias básicas entre las fotos anteriores y las posteriores e intenten adivinar quienes sabía tenían algún conocimiento anterior al evento sobre los susodichos corceles:
Por supuesto nada comparable al sonido retumbante producido por mis rótulas al golpearse entre sí. El pavor quedó lejos. El miedo se apoderaba de mí. Una de las cosas que más respeto me ha impuesto siempre ha sido el montar a caballo. Supongo que eso de tener algo imprevisible entre las piernas me pone nervioso (y si, sigo hablando del caballo). Tanto que hasta ahora lo había evitado con todo tipo de excusas, así que os podréis imaginar que era toda una terapia de choque para mí. Prueba semisuperada, que tampoco es que tenga excesivo mérito ya que los caballos estaban tan domados que habría sido tremendamente difícil que hicieran cualquier cosa que no estuviera escrita en el guión.
Así el animal sabiéndose en posición privilegiada y oliendo el miedo, no tuvo ningún problema en hacerse con el mando de la situación y pararse cuando le vino en gana, comer cuando le apeteció y tomar los caminos que consideraba que cumplían mejor con sus intereses denegando sutilmente mi opinión. Vamos, dominado lo tenía! (La cara que veis como miedo no es tal, es una expresión de concentración. He dicho)
Y conmigo la mayoría de los presentes. Temblad siete magníficos!!!
Tampoco voy a extenderme demasiado en comentar los efectos colaterales: Dolor de espalda (el trote no es recomendable para seres lorzísticos como yo) y ese pinzamiento de ingles que me hizo caminar como John Wayne durante las siguientes horas (o días). Ejem…
Aún así, ya probado, para las próximas veces solo me queda disfrutar aún más y ver si el caballo siente mi poderío como amo! Jajajaja!!!
Además, de las partes buenas ya puedo decir que como una tonadillera más he entrado en el Rocío a lomos de un noble corcel! 🙂
Lo de los acres vale, pero el café en tubo… buff, más vale que no tuviera mucho café o menudo tanque.
A ver si es que fuisteis pronto y pillasteis al camarero despistado.
Mierda! se me han adelantado 😛 jajajaj… lo siento Ignacio, es inevitable…»Supongo que eso de tener algo imprevisible entre las piernas me pone nervioso»… a mi SI que me pone nerviosa…jijijiji
Besos!
cubatas de café? domados imprevisibles entre las piernas? peregrinaciones al rocio sin salto de reja?…. pero lo verdaderamente duro estaba por llegar … las verdaderaqs fresas marrones onubenses !!! tanto publicitar … cuanta publicidad engañosa …
pd: no es que no sepa montar, estaba enseñandole al lindo corcel que si concentro todo mi peso en un punto de su espalda, pues esta se puede quebrar as´´i que mas le valía obedecer … tecnicas militares ya sabeis
Parece ser que es marca de la casa los cafés bien cafeteados en tubo!!! Jejejeje. Es todo un tiro en el sueño mañanero! 🙂
Belén, no se como se va a tomar el caballo eso… 😉
U2K, efectivamente. Esperamos que Don Japogo haga de abogado de pleitos pobres porque lo de las fresas onubenses fue de juzgado de guardia! Jur jur jur…
Efectivamente, hay estabamos cada cual con sus técnicas. Yo estaba aplicando psicología inversa con el caballo. No quiero que te pares. Y el se paraba… está chupao.
No he podido evitarlo…… Esos grititos de socorro saliendo d entre las ramas….. Son de lo mejorcito!!!!! Y da gracias a que era un arbolito y no unas zarzas, ten por seguro que al caballo le hubiera dado lo mismo….. JAJAJAJAJAJAJA
Por diox, Ignacio, la proxima vez que vayas a montar a caballo avisame, que quiero ir contigo!!!! ^__^
Ya estamos desprestigiando. Te quedas en la superficie y no ves mi heroica figura surgiendo de entre la maleza…
Podría haber sido un poco más digno, no lo niego, pero sobreviví agarrado cual lapa al cuello del caballo.
*^__^*
ignatius, qué quieres que te diga… figura heróica?? aún recuerdo la cara de tu caballo esbozando una enorme sonrisa…¿no me quieres dejar comer?, pos toma berzas!!!
el gritito damisela en apuros impagable…
rafeta, así estaba de jodido nuestro caballo «arábico», entre tú y tus técnicas militares, y yo y mis ajustes de la huevada para no acabar cual gatete capao, destrozaron al corcel y lo rebajaron a equinus no erectus…
pero al fin y al cabo, que garbo, que gallardía, que valor de unos jinetes dominando a unos animales moribundos… pa enmarcar…
por una hora, me sentí como el cid campeador contra los infieles… vamos, un cacho carne dando botes, y con la «lanza» a punto de partirse
pero bueno… queremos fresas amarronás y japogo mc beal
Bueno, bueno, bueno, chavales…. y que hay de mi destreza final a lomos del corcel?…. yo, que pertenezco al grupo de los inexpertos, puedo decir, que los pobres caballos, o estaban dopados a somníferos, o como dijo alguien allí, «se morirían al día siguiente»… aprovecho para echarle un cable a mis dos compañeros inexpertos (y a la Lupiña)… que al final se soltaron que dio gusto, incluido el chema con su «pitufo»
Pedazo de caballos más mansos, asi daba gusto…además diré en mi defensa, que cuando uno le empezaba a coger el tranquillo, tuvimos, que cambiar…por que claro, los cuatro que van en la última foto, incluidos los dos que faltan(la choupa y el susodicho Sir Maligno) subieron en el segundo turno, cuando ya comprobaron que no había problemas con los caballos… he dicho!
ayyy, por cierto, no me recordeis esas fresas… que malas estaban, por dos!!!!…. y tiene delito que lo comente U2k, que cuando le comento que estaban malas(hasta moho del verde en algunas, pa que os hagais una idea)….me dice con su copa ya acaba, «yo algo ya les notaba, pero bueno, ya me lo acabé»… jejeje, lo que hace la gula
Totalmente cierto. Yo también me las pinché sin ningún pudor.
Comidas peores han atravesado este gaznate (sobre todo cuando cocino yo). ^__^
hola amor! me doy la bienvenida a tu blog y te mando un beso. Oye y cuenta conmigo qeu por supuesto que sí que voy a London, miro los billetes esta semana asíq ue guárdame la entrada ¿vale? mil besos, Cin
Lo reconozco…. Me resulta imposible dejar de ver el video…. y ten por seguro q esta tarde se lo enseño al Moncho, jejejejeje
Eso si, a tu favor queda que por mas veces que lo vea, no te perdere el respeto que siento por ti (ejem)
Miiiiiiiraaaa!!! La xikinina por aquí!!! Sea bienvenida!! Quedate a echar un café de vez en cuando, será un placer! Se te espera en Londres… 😀
Rachel, es normal no poder apartar la mirada de obras de arte como mi esbelta pose. No te tortures por ello. 😉
Bien, bien, bien… creo haber oido por ahí rumores dirigidos a tocarme la fresa…digo la banana…ehhm, estoo…el melón. En primer lugar, aquello eran fresas de algún lugar remoto no identificado, porque de Huelva es el Fresón de reconocimiento mundial (que pregunten en Polonia y Marruecos, verás). En segundo lugar, y si no os habéis tragado la primera excusa, es una pena rebajar la clase gastronómica de mi tierra a estos niveles, gracias a los impresentables que nos atendieron en El Pastorcito de Almonte (publicidad gratis). Acordémonos del jamón, las gambas, los chocos, las fresas, etc., etc. sin amancillar por las que Huelva tiene motivos de ser visitada con más frecuencia…sobre todo la provincia. Y por último añadir que yo también me las comí. Mecagüendié.
PD: Maligno, quiero las fotos!! Y si hay algún video, tb.
Pues vaya peazo de defensa que te has marcado!!! Jajajaja… vamos, que como abogado defensor no te ganas tu el sueldo! Jejeje
Pues sí, lo demás todo muy rico. Yo me empaché sucesivas veces a lo largo del fin de semana. Que ataque de gula caballeros. Vaciar un poco el estómago para acto seguido volver a llenarlo.
No hay control señores. No hay control!
Bueno, pues en defensa de las fresas tengo que decir que lo unico que recuerdo de las vacaciones en huelva fueron las fresas. Bueno, y del señor tan majo que me regalaba fresas silvestres de su huerta. Y es que una niña con 6 años ya tiene sus encantos para conseguir lo que quiere ;p
Je,je… Ignacio montando a caballo!!!!
Tuvisteis que terminar reventados…porque el caballo al andar como no vayas levantando el culete a su ritmo mete unas sacudidas para los riñones impresionantes…
Bueno, bueno y espero que en Huelva haya cosas tan ricas,ya lo comprobaré este verano cuando pase por allí!!
Riñonetis a tope Cris!!! Te lo puedes imaginar!!! jejejeje
Lorea, así que usando malas artes de mujer ya con 6 años? Ainsss!!! 🙂
Desde aquí un homenaje a los verdaderos héroes de la jornada: los pobres jamelgos, que famélicos como estaban tuvieron a bien soportarnos y no comernos, que era lo que merecíamos. Quizá el pestazo a gigatostada de mantecaza ayudó como repelente.
Aunque me queda la duda sobre la calidad de la alimentación de los semi-jumentos, porque si hemos de guiarnos por la categoría de sus cuescos, como poco comen fabada. Al oír un viento, que comience el adelantamiento! Quizá esa fuera la meditada venganza de los jacos.
Y puede ser que mis fresas estuvieran buenas? O es que de nuevo mi hambre se impone al control de calidad…
Cuanta razón y sabiduría hay en esas palabras. Sin lugar a dudas Pitufo, no era de los más jovenes equinos del lugar…
No entraré a valorar la cantidad de metano expelida por las cañerías traseras de los caballos, ya que yo andaba demasiado concentrado intentando mantener las chichas en su sitio, que no andaba atento ni a los adelantamiento aerofágicos ni a los olores nauseabundos procedentes de la digestión de fabada caballil.
Las fresas ya digo yo que entraron sin problemas…
Que se me espera en Londres ¿no? pues ea! deseo concedido… el día 4 estoy por allí, ya no tienes marcha atrás calamarrrrrr. Besitos en el culito
Jejeje… ahora solo tienes que elegir si en la mochila vas a meter un chorizo, un queso, un lomo o un jamón! hihihihi
Amoooooorrrrrr, ¿qué tal qué talllll? Te comento para que vayas haciendo planes for the next year. Los destinos qeu voy a poner casi seguro son por este orden: Habana, Nairobi, Johannesburgo, Montevideo(que dice mi amor que es país de poetas…). Todo esto mola mazo pero i tutor me ha dicho que tengo todas las papeletas de irme a Deutschland o Europa del este(eso me pasa por aprobar alemán), asín queeeeee, se va cerrando el círculo pero no se sabe ná de ná. Bueno te mando un beso gorrrrdo que ya falta menos para garrapatearte, yujuuuuu
Bueno niña, pues donde quieras o donde te manden allí iremos. Nos vemos en cero coma!!!