De vuelta, más descentrado que nunca. Esto de volver de vacaciones no sirve para cargara las pilas, sino para llegar con las fuerzas físicas justitas y la moral, eso sí, por las nubes.

Increíble viaje, cumplido uno de mis sueños de poder visitar Islandia. Cumplido parcialmente, pues aunque hemos exprimido los días al máximo aún queda mucho por ver y no digamos por descubrir, en esta isla.

Hemos caminado por los campos lava, subido a glaciares, avistado icebergs, sentido vértigo en algunas cataratas y la ronca y atronadora voz de los dioses en otras, cuasiatrancado el 4×4, bañado en aguas geotérmicas, visitado fiordos, conocido a extraños personajes, alucinado con la hospitalidad islandesa, he sido sujetado por vientos que me impedían avanzar y caer por laderas, sufrido nieve, lluvia y granizo, disfrutado con cada rayo de sol, he visto trolls, sentido la derrota a manos de imposibles caminos cerrándonos el paso, he visto Mordor y los extensos desiertos de sandur, temido los volcanes, la nada entre la nieve y la niebla, geyseres, ciervos, caballos, todo tipo de pájaros…

Necesito tiempo para asimilarlo y apuntar todos los nombres impronunciables de los parajes por donde hemos estado. (Además tengo que aprender a escribirlos en el ordenador! Jajaja!). Montar las panorámicas y hacer hueco en el disco duro para los más de 7 Gb de información caótica en vías de ordenación (espero por mi bien). Pero ha sido alucinante. Necesito volver. Sentirme pequeño, ínfimo, ante la madre naturaleza. Que grande.

Pero ahora es la hora de dormir, que aún no he pegado ojo en la noche pasada (más que alguna pegadita en el avión) y aunque uno es un macho fuerte y fornido mañana me tengo que levantar como todo buen hijo de vecino a currar y los párpados pesan pesan pesan.

Os propongo que me ayudéis a completar mi léxico con sinónimos de increíble, impresionante, apabullante, majestuoso, pues corro el riesgo de repetirme más de lo que acostumbro exaltando deidades! Mientras vosotros os dedicáis a tan nobles labores y preparáis el macuto para veniros de viaje conmigo, yo voy a ver si consigo averiguar en cual del resto de países del mundo que no es Inglaterra se encuentra mi mochila.

Empezamos en un par de días!!! Coged calcetines dobles, chubasquero, botas, un poco de valor y un poco de insensatez y partimos!!! 😀