Increíble viaje, cumplido uno de mis sueños de poder visitar Islandia. Cumplido parcialmente, pues aunque hemos exprimido los días al máximo aún queda mucho por ver y no digamos por descubrir, en esta isla.
Hemos caminado por los campos lava, subido a glaciares, avistado icebergs, sentido vértigo en algunas cataratas y la ronca y atronadora voz de los dioses en otras, cuasiatrancado el 4×4, bañado en aguas geotérmicas, visitado fiordos, conocido a extraños personajes, alucinado con la hospitalidad islandesa, he sido sujetado por vientos que me impedían avanzar y caer por laderas, sufrido nieve, lluvia y granizo, disfrutado con cada rayo de sol, he visto trolls, sentido la derrota a manos de imposibles caminos cerrándonos el paso, he visto Mordor y los extensos desiertos de sandur, temido los volcanes, la nada entre la nieve y la niebla, geyseres, ciervos, caballos, todo tipo de pájaros…
Necesito tiempo para asimilarlo y apuntar todos los nombres impronunciables de los parajes por donde hemos estado. (Además tengo que aprender a escribirlos en el ordenador! Jajaja!). Montar las panorámicas y hacer hueco en el disco duro para los más de 7 Gb de información caótica en vías de ordenación (espero por mi bien). Pero ha sido alucinante. Necesito volver. Sentirme pequeño, ínfimo, ante la madre naturaleza. Que grande.
Pero ahora es la hora de dormir, que aún no he pegado ojo en la noche pasada (más que alguna pegadita en el avión) y aunque uno es un macho fuerte y fornido mañana me tengo que levantar como todo buen hijo de vecino a currar y los párpados pesan pesan pesan.
Os propongo que me ayudéis a completar mi léxico con sinónimos de increíble, impresionante, apabullante, majestuoso, pues corro el riesgo de repetirme más de lo que acostumbro exaltando deidades! Mientras vosotros os dedicáis a tan nobles labores y preparáis el macuto para veniros de viaje conmigo, yo voy a ver si consigo averiguar en cual del resto de países del mundo que no es Inglaterra se encuentra mi mochila.
Empezamos en un par de días!!! Coged calcetines dobles, chubasquero, botas, un poco de valor y un poco de insensatez y partimos!!! 😀
Ohhhhhhhhhhhhhhh!! Comienza el espectáculo. Suenan fanfarrias y se ve un león rugiendo antes de visualizar un documental que sin duda nos dejará helados. Buena introducción… queremos más!
Me hace gracia que compares algunos parajes de Islandia con Mordor. Todos sabemos que El señor de los anillos se grabó en Nueva Zelanda y amigos que ha vivido allí me han dicho que Islandia es igual pero sin árboles. Ya sabes donde tienes que ir si quieres volver a sentirte igual de pequeñito, aunque Islandia te queda más cerca y puedes volver en verano a descubrir esos sitios que no puedieron ser esta vez.
Ahora entenderás mi fijación de Islandia y que medio año después siga escribiendo sobre ella.
Encontraste el cráter del Sneffels a la sombra del Scartaris? O has vuelto en avión? En cualquier caso me das envidia insana…
Se esperan tus fotos, audas viator. Nos vemos en nada!
Bienvenido guapo!!!!, ale, a trabajar de nuevo, yo ya he hecho la maleta para ir a Islandia, espero tus fotos como aguita de mayo 😉
Que te sea leve la vuelta majete!
Un beso
:)))))))))
Bienvenido de nuevo, se te chaba ya de menos por estos lares…. 2 semanas sin cosas nuevas que cotillear por aqui se hacen muy largas… Asi que hala!!! Empieza por el principio y no te dejes nada
siiiiiiiiiiiiiii
ha vuelto!!! queremos saber!!! conocer!!! enseñanos!! instruyenos!!!
no he leido sobre mocos, así que espero que de haberte contagiado, se te hiciera llevadero…
anisioso por leerte
arranca!!!
Buenos días de sueño a todos!! 🙂 Que duro es volver a la rutinaaaaaaaaaaaaaaaaarl!!!! Me muerooooorl!!! Cafeeeerl!!! Donde estas?
Amigo Tx, no fuimos a Snaefelles, pero si hubo volcanes! Nos vemos en breve y tengas por seguro que se lo rebozaré de la manera más indignante posible. 😛
Troll choupeño: Nada de mocos. Estoy hecho un jabato, mi dieta carente de vitaminas parece que dá resultado! jajaja! 🙂
Oria: No te puedes ni imaginar la de veces que me sentí como en el señor de los Anillos. Mordor, Hobbiton, Rohan… Jejeje. Nueva Zelanda está en a lista, pero me temo que tendré que esperar un poco y ahí si que me voy un mes del tirón!!! jajaja
japogo: helado helado, como carámbanos!! Como soplaba el vienturri!!!
Belén: Ataté bien los cordones. Coge la cantimplora! 😉
Rachel: Esa vena cotillaaaaaa!!!! jajajajaja. 2 semanas? Que rápido pasa el tiempo. Ahora mismo la pongo al tanto de los últimos cotilleos entre los caballos y las ovejas islandesas! 😉
con las 4 primeras fotos ya se me han caído los calzoncillos… me encantan esos parajes… esos tipos de ciudades… ese mar… ai can de more…
llevo 3 semanas viendo desde la ventana del curro la foto de una oferta del supermercado de bacalao islandés… «media bacalada, grueso 10/20» 10,99 euros el kilo… espero que antes que de acabes con todas las fotos de islandia me digas si me merece la pena que lo compre o no… ya te he puesto deberes… lo de colón lo sabías, pero esto qué, majete?jurjur
besos en el bacalao
Amigo Choupero, mucho me temo que te has equivocado de post, pues este solo tiene 2 fotos y no hace referencia a Colón. Jejeje.
Aún así te aconsejo que en vez de bacalao te metas un pescaito frito en Cadiz. A ver si me haces caso, sardinilla. 🙂