Si eres un loco de la informática, de los gadgets, de las videoconsolas, los juegos de ordenador, quieres estar a la última en tecnología, o si te encantan los mangas, el anime y las figuras derivadas de ellas, o si simplemente quieres alucinar un rato, Akihabara es tu sitio.

Conocido como la Ciudad Eléctrica, Akihabara es un compendio de tiendas, callejones, almacenes y puestos callejeros dedicados a satisfacer las ansias de los geeks más exigentes y ofrecer un muestrario de los móviles, cámaras, ordenadores y todo tipo de electrodomésticos de última generación.


Paraiso del Otaku o friki japonés, es también un buen punto de encuentro para todos los turistas extranjeros, ya que enseñando el pasaporte puedes obtener tecnología libre de impuestos. Traducido: un 8 – 10 % de descuento, lo cual, aparte de para admirar el espectáculo, hace este lugar aún más interesante para el contrabandista medio. Uséase yo. Y por extensión vosotros.

Lo primero que llama la atención según sales por la puerta de la estación aparte de los enormes edificios iluminados y la marabunta de gente (cosa habitual en todo Tokio) es que resultas agradablemente abordado por unas señoritas que, disfrazadas de esta guisa, reparten publicidad.



Grandes conocedores de la psicología humana los publicistas japoneses. Aunque como inciso comentaré que estas microfaldas o cinturones anchos junto con las medias hasta por encima de la rodilla son muy comunes entre toda la población femenina de Tokio, que mayoritariamente de constitución muy delgada se permiten el lujo de enseñar patorra (o patorrilla) a todas horas, todos los días haga el tiempo que haga. Tomen nota.

Tomen nota del resto de trajes/vestidos/disfraces y antiendan en esta primera foto, que la amiga de la derecha lleva escrita en japonés supongo que su nombre (conjeturas mías), pero si alguien sabe Hiragana se puede leer(entre corazoncitos): Mari. La Mari. Aquí la tienes. En Tokio, repartiendo publicidad.



Y hombres? No había hombres ligeritos de ropa, enseñando cachas o vestidos de bombero? Pues lamento informar que al menos estos ojos no los vieron. Lo siento chicas. La publicidad es así. Enfocada a los que va.

Lo siguiente que te llama la atención, es a los tenderos de las tiendas electrónicas a grito pelado, ofreciendo sus productos con el mismo tono que los que tantas veces hemos oido gritar lo de otro perrito piloto. A golpe de micrófono su objetivo no parece del todo claro, ya que a veces hay en la misma tienda más de uno que grita al mismo tiempo, molestándose entre ellos mismos. Que supongo yo que si fueras de la competencia pues todavía, pero así se debe entender aún menos (los que entiendan).

Es muy común que los establecimientos tengan una televisión hacia la calle donde se proyectan demos de juegos (hacían especial furor las imagenes de la nueva PlayStation 3) o episodios de animes, así que se forman pequeños grupos de gente para ver las últimas novedades o recopilaciones de series con ya unos cuantos añitos a sus espaldas .


Ahora quietos paraos un momento. Supongo que no habreis reparado en ello, pero os invito a que mireis mas detalladamente la última foto. No os suena nada? Si pinchais en la imagen seguro que reconoceis en la esquina superior derecha a esos personajes que nos hacían pasarnos las tardes delante de la televisión viendo un balón de futbol que nunca aterrizaba y que durante horas y horas y episodio tras episodio cruzaba esos campos de infinitas dimensiones. Ahora ya si, verdad? «Oliver y Benji!!» gritareis (al mismo tiempo que empezais a tararear eso del o o oooo o o o o o o ooo…), verdad? Muy bien, siento ser yo el que os diga que Oliver y Benji nunca existieron. Capitan Tsubasa Ozora y Genzo Wakabayashi!!! Bueno y Mark Lenders? Mark Lenders sí, no? Nanai, pos va a ser que tampoco. Kojiro Hyuga, y este además en latinoamerica se llamaba Steve. Sniff Sniff. La lista de traducciones aquí.

Pasemos ahora a la sección de muñequitos, figuritas y esculturas varias, agujero donde se cae invierte el dinero de los más fervientes Otakus. Hay un edificio de cinco plantas sólo dedicadas, única y exclusivamente a esto.




Podéis haceros una idea de todo esto si buscais en el google anime+figures o si sois demasiados vagos podeis acceder a este enlace, donde además de un amplio cátalogo de figuras, podreis ver videos de como un Stormtrooper vigila la cola que esperaba para comprar la PlayStation 3. estoooo…

Os parece poco? Aún quereis más? Pues os doy más. Que por si todo esto fuera poco, los domingos se cierra la calle principal al tráfico…

… para además de que la masiva afluencia de gente pueda pasear más tranquila y con más espacio, se den cita artistas callejeros (algunos más que otros) y cantantes (algunos tambien mucho más que otros) para darse a conocer y empezar a hacerse un público fiel con el que hacerse fotos, posar y hasta firmar posters. Como rampa de lanzamiento no esta nada mal.





Se que estareis intentando borrar de vuestra mente ese vestido verde fosforescente. Ni lo intenteis. Daño del cortex cerebral de manera permanente.

Y en la parte de perversiones que tenemos hoy? No preocupitin, lo mejor es callejear un poco y adquirir a precio de ganga unas bragas usadas, con o sin denominación de origen. Allá tú.

Sí. Lo habeis leido bien. Podeis comprarlas así, a cascoporro:

O bien, con foto de la previa portadora (o eso dicen):

Para gustos colores. En fin. Como habreis podido comprobar Akihabara es una fuente ingotable de historias. Si algo he mantenido intacto durante todos estos días ha sido la capacidad de sorpresa. Os podreis hacer cargo. 😀