Pues se ha armado una buena. Y lo peor es que no me la vi venir. Uno pierde reflejos con la edad.

Os pongo en antecedentes: por si alguien no se ha enterado todavía, hace un par de días que nos sorprendimos con esta foto en la prensa:

Impactante, muy épica y además, en mi opinión, una muy buena idea. Es la publicidad de Nike Inglaterra para el Mundial, cogiendo para ello al delantero de la selección inglesa Rooney con el cual tienen un contrato firmado.

La imagen cobra más sentido, o al menos otro sentido, si se la compara con la bandera de Inglaterra, la bandera de San Jorge, que tiene exactamente esta forma:

Pues ahi me quedé yo. Mi mente más alerta en otras ocasiones se dejó llevar y no pensó más allá, ni le buscó más interpretaciones, pero el caso es que esta foto ha sido la desencadenante de una nueva polémica.

Tal y como cuenta El Mundo, y otros rotativos digitales como FOX sport o AOL, grupos religiosos han considerado la imagen tremendamente ofensiva por comparaciones con la crucifixión de Jesucristo.

Nike por su parte niega completamente tal interpretación, pero en el mundo de la publicidad no suelen quedar muchas cosas al azar. Asi que ¿casualidad? ¿Tienen las quejas de los grupos religiosos motivo? ¿O han sacado las cosas de quicio?

La polémica esta servida y la marca deportiva supongo que se estará frotando las manos con la cantidad de publicidad gratuita.

Opinen señores opinen. 🙂

Yo de momento me quedo con la foto, que me parece muy buena. Y con San Jorge, que el hombre ni pincha, ni corta y ha aparecido por aqui de refilón. 🙂