Pues sí, es lo más próximo que he estado al deporte en los últimos años. Fui al Rugby. Lo cual no deja de ser curioso, porque nunca en mi vida había estado en un estadio y porque nunca en mi vida había ido al Rugby. Tuve la suerte eso si de sentarme con un Sudafricano que se sabía todas las reglas y tuvo la amabilidad de ir explicándomelas. Se agradece, oiga.

Resumiendo. Generalmente el Rugby se juega con 15 jugadores por bando. Las reglas basicamente son dos:

1) Objetivo: Tocar con la bola el suelo pasada la linea final del equipo rival. Try.
2) Solo se puede pasar el balón hacia atrás o de costado. Para adelante sólo con el pie.

Y una vez explicado esto, que se prepare el que lleva el balón por que vale todo. Muerte y destrucción. Placajes que duelen solo con verlos (saltar a por el balón y que te plaquen debe ser una experiencia de las más desagradables de tu vida.. ups!!!), tirones de camiseta y cualquier barrabasada que tu conciencia te pemita. De hecho el que lleva el balón puede dar patadas (al aire) para soltarse a los guerreros lapa que les atrapan las piernas. Un espectáculo, vamos.

Bueno, ahora la mayor diferencia. Rugby7 se juega con 7 jugadores en lugar de 15 y en el mismo campo. Los partidos son mucho más rápidos precisamente porque quedan más huecos y porque los partidos duran 7 minutos por parte. Asi que os podreis imaginar que es la locura. Locuuuuuuuuuraaaaaaaaaaaaa!!!!

Lo mejor de todo es que la pluralidad del público da pie a las más rocambolescas combinaciones. Si eres australiano, no puedes apoyar a los neozelandeses, si eres neozelandés no apoyas ni los australianos ni a los sudafricanos, si eres inglés no apoyas a Escocia, si eres inglés y vas con un italiano, no apoyas a otros… y un largo etcetera. Así que al final todo el mundo acaba dividido y siempre hay algún grupo que acaba animando al equipo más minoritario. Menos a los australianos, que casi todos los demás les tienen tirria (porque parece ser que siempre ganan) y entonces se acaba apoyando al adversario. En este caso: los rusos. Contentísimo con el efecto campo en Londres!!! jajajajaja. Go Russia!!!!!

Eso si, salvo la gorra de plástico para colocar las cervezas con su tubito, lo demás lo teníamos todo. Espontaneos, borrachos, semidesnudos o ambos:


Animadoras para los tiempos muertos, karaokes con pantalla gigante para el gran público (gloriosa Sweet Caroline!!):


Asi que entre semifinale, liguilla, que si si, que si no, al final nos tragamos unos 15 partidos. Y todo para que? Para que ganaran las Islas Fiji. Hala.