Pongamos que quieres darte un capricho, que quieres ese queso que tanto te gusta y que en el Tesco/DIA/Alcampo/PennyMordor no disponen, ni han oido hablar de él. Pongamos que echas de menos el jamón, el queso de tu tierra, el marisco, el pescado, la carne… Entonces Borough Market es tu sitio.

Se encuentra un poco de todo, pero te queda el placer de ver a la mujer de la tienda de flores con las manos llenas de arena de estar plantándolas y cuidándolas, al hombre que vende vinos explicándote dónde y cuando cogieron la uva y como debes saborearla… puedes ver enormes (masivas) tiendas de quesos y saber que puedes preguntar a los dependientes porque son los que más saben de quesos, puedes preguntar de cervezas al que lleva la tienda de cervezas y te dirá de donde vienen y que le hace especial a cada una, puedes comprar pescado fresco, marisco (hay una tienda solo de vieras!!!), degustar vino, ufff…


Esta lo mejor de todas partes: fruta, pescado, aceite de italia, queso y repostería francesa, embutidos y conservas españoles (la tienda española se llevó el año pasado el premio a la mejor calidad, asi que os podeis imaginar: próductos de primera calidad de toda las regiones españolas… y los tenderos: Españoles).

Curioso es el caso del aceite de oliva, los italianos te los ofrecen a probar con un trocito de pan, para que puedas untar en los diferentes tipos. mmmmm…. Y puedes probar todo tipo de quesos, más fuerte, menos fuerte, curado, menos… más… ñam ñam… Puedes zampar solo con lo que te ofrecen. En algun puesto hasta se han preparado un mural, para decirte la regio exácta de la que viene, ilustrado con fotos de los tenderos en su viaje con los productos.

Borough Market es una explosión para el olfato, la vista, el gusto (y eso que fuí comido, que si no me gasto el sueldo!!!).



No he comentado nada de los postres!!! Chocolates de todo tipo (os podeis imaginar el olor), trufas, brownies… aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!! El horror!!! El HORROR!!!

«Un trozaco de pastel de chocolate si que me compré, pero no llego a casa, ni a 10 metros del puesto» (El Gordo Mocho, yo)

Es uno de los mercados de comida más importantes de Londres y el consejo es que vayais bien comidos u os atraparan por los sentidos y desembuchareis todo vuestro dinero en deliciosos productos. ¡¡¡Saben como jugar con nuestros sentimientos!!!