No nos engañemos. El Metro en Londres es bastante mediocre. Y más si lo comparamos con Metros como el de Madrid (con el de Bilbao ni te cuento). Es bastante caro; está, en mi opinión, mal interconectado y tienes millones de errores diarios que hacen que haya paradas en las líneas, retrasos, cierres de líneas. Va a resultar bastante curioso ver como se solucionan todos estos problemas para las Olimpiadas del 2012, supongo que crearán el caos más absoluto, pues se rumorea que van a cerrar lineas enteras durante algo más de un año (más los retrasos de obras correspondientes). Para que luego nos quejemos de Madrid. 🙂

Pero el Metro (conocido comunmente como Tube) está a pesar de todas sus enfermedades bastante vivo. En muchas de sus estaciones se organizan eventos bastante a menudo. Y eso si me gusta. Y me gusta mucho. Me gusta entrar en una estación y encontrarme con esto. Prefiero la explosión de color que los oscuros ladrillos y las tuberías:

Y es que durante unos meses y hasta el próximo Junio, la artista Brasileña Beatriz Milhazes ha iluminado esta Tube station. Supongo que el nombre no os sonará de nada, pero fue una de las artistas que tomaron de inspiración para los estudios de color de Los increibles. Ahi es nada. Podeis echarle un ojo a más obras suyas aqui, o aqui.


Y algunos de vosotros probablemente pensareis: «Pero si son sólo circulos de colores!!!!».

Pues si.