Sin lugar a dudas si hablamos de una guitarra electrica a muchos os vendrá a la cabeza la clásica Fender Stratocaster o Gibson Les Paul. Guitarras que han tenido múltiples clones y que han definido una historia de la música con muchos músicos agarrando con energía y ternura su mástil y haciendo gritar o llorar sus cuerdas.

Ha sido precisamente Gibson, quien ha montado una campaña de recaudación de fondos para causas benéficas a partir de su modelo Les Paul y del trabajo de más de 30 artistas bajo el nombre de Gibson London Guitar Town.

London Guitar Town 07

London Guitar Town 14

Y es que 30 guitarras de más de 3 metros de altura (unos 10 pies) adornan estos días el Scoop de More London, la plaza del nuevo ayuntamiento. Las guitarras diseñadas en fibra de vidrio y decoradas pasan luego a ser apadrinadas por un artista que las firma para con una pequeña rúbrica pasar a ser objetos de coleccionista que aumetan instantaneamente su valor. Efecto Midas, me parece que se llama. ;-P

London Guitar Town 04

London Guitar Town 03

London Guitar Town 13

Lo cierto, es que la exhibición, al aire libre y al alcance del tacto de todo ser viviente (cosa que me encanta) es bastante curiosa (tampoco es algo que tengas que ver antes de morir por otro lado) y creo que merece la pena pararse un ratillo si estas paseando por la zona.

London Guitar Town 10

London Guitar Town 09

London Guitar Town 08

London Guitar Town 01

Lo que si parece cada vez más claro es que las guitarras han vuelto a cruzar el umbral de la música para ponerse en el lugar de los lienzos de los artistas. Lo cual yo, personalmente, agradezco, pues soy un enamorado total de ellas. 🙂

London Guitar Town 11

London Guitar Town 05