(Post tardío, aunque vale más tarde que nunca, amparado en la dramatica reducción de horas del día que debo haber tenido en las últimas semanas, que si no, no me explico como no he tenido tiempo para nada. Si no, lo habría contado tal y como lo sentí un 30 de Julio de 2010)
El ladrón de instantes se supo perdido en el momento en que decidió guardar aquella foto borrosa en lugar de dejarla caer, sin piedad, al fondo de la papelera. Pero después de todo y aunque sólo el pudiera sentirlo, era la llave a lo más profundo de sus recuerdos. Un paisaje borroso desde la ventanilla de una autobús, un cartel, una sonrisa robada.
Siempre se sintió maravillado por como un pequeño botón, un pequeño clic, le ayudaba a cazar esos recuerdos, esos instantes en que la luz pinta la imagen de tal modo que necesitaba tenerlos para si mismo, poseerlos aunque fuera en forma de manto de pixeles.
Obsesionado con cazar ese momento que temía olvidar, que no soportara el paso del tiempo… y sin embargo, seguía pensando que las mejores fotos fueron las que nunca tomó. Porque había momentos que no se podían explicar tan sólo con imágenes.
Por eso, no encontró el instante que pudiera aclarar porque acabó volviendo más de una vez a San Francisco, el que explicara porque se sintió tan cómodo en una ciudad extraña donde inexplicablemente le trataron tan bien.
Y por primera vez, se olvidó de capturar tantos momentos o simplemente prefirió vivirlos sin una lente de cristal por medio. Atrás quedaron muchos paseos en bicis, muchos atardeceres frustrados, chupitos de hierba, quedar a comer en el parque o unas últimas pintas ya entrada la noche…
…burritos a las tantas, películas al aire libre embutidos en mantas o al calor del fuego, los huertos, la hamaca, el poder de las brujas, el olor a café que con tanto mimo se molía por la mañana…
… los planes improvisados que siempre salían bien, hacer girar con éxito un hulahop por primera vez, los karokes disney, encontrarse con Torrejón al otro lado de la bahía, confundir laguna con la una…
…ir de barbacoa en barbacoa y tiro por que toca, la sandía con vodka, los días de viento y lluvia en los que dudabas estar en verano, ver a México ganar en tierra mexicana, las cuestas abajo que iban cuesta arriba, el molino, el Pacífico…
… la comida vietnamita, las piscinas de hielo, las bolsas de papel no aptas para viajar en bici, los regular coffee anytime, anywhere, los experimentos con luz, el armario más grande que la habitación, volver a dibujar, volver a pintar, hablar de un viaje donde lo que menos importan son los destinos.
Cuando el ladrón de instantes, cerró en una fría mañana la mochila sabiendo que se marchaba, se dio cuenta, aterrado, de sus errores. Había pasado, sin planearlo, más tiempo del esperado en un mismo sitio, convirtiendo a conocidos en amigos, pero sin ser el suficiente como para evitar volver a la pesada sensación de que se iba demasiado pronto.
Sin embargo, mientras subía al avión que le alejaba de allí, cruzando un país de costa a costa, no se arrepintió de esas fotos que no había tomado. Esas no las olvidaría.
Indudablemente, para toda la gente fantástica que me encontre en SF. See you soon!
Los pelos de puntam, fantástico post!
Yo creo que es el post mas emotivo de los que te he leido, muy profundo.
Por cierto, esos virados tan calidos quedan muy bien con algunas de esas fotos, sobre todo me gustan la de las Polaroid y la chica del jersey blanco.
P.D.: Work hard, play harder!!!
No puedo concebir que las fotos que no has tomado puedan ser mejores… porque vamos, las de este post son impresionantes.
Como siempre felicidades! Eres un artista 🙂
pd: por lo que parece ahora tienes San Francisco muy en mente… pero por el momento qué es lo que te ha gustado más?
Creo que es de los posts que mejor te definen. En lo personal y en lo fotografico.
PD: en serio? un hulahop? Cómo?!
^ ^
Es la pena que un viajero como tú debe de sufrir. Es el costo puesto a todo aquello que ganas. Te felicito por tus fotos, como siempre ¡geniales!
Ladronzuelo, que estás hecho un ladronzuelo!! Al final nos tienes a todos en el bote con estas cosas que se te ocurre vivir y reflejar, incluso lo que no se puede retratar ni explicar. 🙂
Que bueno!
Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero, en este caso, creo que lo tendrías difícil para transmitir con una imagen lo que has expresado con palabras.
Las fotos son magníficas para refrescar la memoria pero, sin duda, los mejores momentos de la vida son aquellos que quedan gravados en tu retina y vuelven a tu memoria de repente, sin necesidad de que una foto te los recuerde.
Eso es un post de despedida y lo demás son tonterías. Parece que hay que añadir otra ciudad a la lista de las que te han marcado 🙂
La primera foto simplemente me encanta.
Que guapos son todos tus amigos noo??
^__^
Work Hard, play harder!
Regrésate ya a San Francisco, no sé que haces lejos…. 😉
Leo amor? 🙂
love is in the air… everywhere i look around,
love is in the air in every sight and every sound…
creo que acabo de encontrar la banda sonora de este post 😉 am i right or am i right?
Cada vez que leo o veo un post tuyo me ayuda a querer ser mejor y a entender mucho mas la fotografía.
THNX
Genial la camiseta de la última foto ^^
Lo demás… sin palabras, como siempre!! En esta ocasión: pelos de punta, nudo en la garganta, lágrimas que se aguantan en el lagrimal del ojo… y ganas de que vuelvas ya a SF para que puedas disfrutar más!!
Después de tanto tiempo viajando, creo que puedes considerar a San Francisco como tu casa en este último año porque ha sido la ciudad donde más tiempo has pasado.
Muy emotivo el post con fotos geniales.
¡Un saludo!
:_
Increhíbles experiencias son las que estás viviendo. Las fotografías que sigo desde hace ya más de un año no hacen más que despertar una sana envidia en mi.
casi siento envidia de no ser uno de ellos, de esos que dejas atrás pero con los que has vivido tanto, que siempre estarán ahí, en esas fotos que no tomaste pero que tan profundamente se registraron y -arán en tu corazón, indescriptibles sensaciones.
un abrazo!
PS: estoy de acuerdo con montse, que majos son todos!
PS2: Por qué no te quedas en SF? con el tiempo, sería una historia para contar en Españoles por el mundo…
Sin duda uno de tus mejores post, dan ganas de poner los pies ahí y no marcharse nunca 🙂
Fantástico el post, como ya te han dicho, de los que ponen los pelos de punta, y las fotos geniales, me ha recordado al típico reportaje de revista, de una calidad excepcional, sigue así que lo tuyo es escribir y afotar, nada de ingenieria ni cubículos…
Keep going, man…
Alberto, 🙂
Borque, gracias, la idea era hacer que las fotos parecieran algo más viejas. 😉
Krimo, SF no es lo que más me ha gustado, pero si donde más tiempo he estado y donde más amigos he hecho. 🙂
Nico, ni idea, simplemente me salió!! siiii!!!
Sara, 🙂
Faure, totalmente cierto. 🙂
Japogo, 🙂
Sergio, 🙂
Vane, si, es cierto, pero que hay de los momentos que vienen a la memoria porque una foto te los recuerda? 🙂
Morfet, gracias!
Monttse, jajaja! claaaro que si!
Ayla, cosas de visado. 🙂
Alberto, Santi, para el Salsa Rosa es otra URL! 😉
Dabido Des, vaya, muchas gracias!! *^_^*
Queseyo, volveremos, volveremos!!
Diego, completamente cierto. 🙂
Hedrael, 🙂
Pablo Jeffs, si, menuda ristra de vivencias… 🙂
Begoraz, tu estabas en otro, no quieras estar en todos! 🙂 No me puedo quedar en SF por cuestiones de visado. 🙁
Julepe, 🙂
Oscar Torres, muchas gracias! ójala!! pero afotar y escribir, de momento no pagan las facturas! 🙂
🙂
Fantástico el post, Ignacio! Se me han puesto los pelos de punta!
Las fotos tan divinas como siempre y las palabras que las acompaNan simplemente … alucinantes!
Sigue así! Disfrutando de tu vida y compartiéndola con nosotros!! :-*
Gracias Bea!! 🙂