(Post que voy a colocar un 9 de Junio de 2010 y no me voy a poner ni colorado)
Las calles se llenaron de fiesta. ¿Podía Mission volverse aún más colorida? Si, podía. Para goce de todo el mundo, para los participantes del carnaval que no pararían de bailar durante casi tres horas y para los felices espectadores que no paraban de animar, gritar y disfrutar del ambientazo.
No sería ni el carnaval más grande del mundo, ni probablemente el más ostentoso, pero ¿a quién le importaba? Cuando hablamos de disfrutar los records no cuentan para nada.
Me di al inconfesable vicio de saltarme la valla del público para mezclarme en la cabalgata, acompañar a brasileños, bolivianos, trinitarios y demás paises de América Latina bajo un iris de 50 mm. Cazar miradas cómplices, sentir la energía, vivir la fiesta desde dentro, notar como la música se mete entre cada poro de tu piel.
Soy un absoluto fan de estos días que te sacan del mundo, que te hacen olvidar aunque sea por breves horas donde vives. Donde todo el mundo se relaja, se deja llevar y el buen ambiente se palpa en la calle, donde se sucedían los conciertos en vivo, los puestos de comida, la gente disfrazada y donde hasta la policía aceptaba formar parte del juego.
(¡¡Besitos para todoooos!!!)
En San Francisco no hace falta buscar excusas para disfrazarse, pero si las hay, todo es posible: Desde trovadores acompañados por karaokes portátiles a ritmo de hip hop, hasta luchadores mexicanos, raperos aprovechando el tumulto para grabar videoclips, abuelitos brillantemente embotonados bailando suavemente al ritmo de musa nada suave. ¿Quién da más? hagas lo que hagas servirá para mejorar aún más el ambiente.
Comenzó como un festival para celebrar la riqueza cultural en 1979, hijo de la añoranza de los orígenes de los inmigrantes y sigue creciendo y creciendo. ¿Y por que no? Todos se van apuntando: Filipinas, la India, el Medio Oriente, Africa, China. ¿Quieres bailar? ¿Quieres disfrutar? Pues a ello.
Que tenga lugar en las calles de Mission es más que lógico, no sólo por el mestizaje cultural del barrio, sino también porque está lleno de academias de danza y baile. Participar en un desfile de carnaval es casi una necesidad para mover el cuerpo al ritmo de sambas y una manera de animar a los más reticentes.
Y cómo no sólo de bailarines profesionales vive el hombre, por allí se mezclan desde niños hasta heptagenarias engalanadas, demostrando que la vida está para vivirla, ¿quien dijo que algo es imposible? desde luego no será por la edad. Aquí no tiene ni voz ni voto.
Me encanta, al igual que el Carnaval del Pueblo en Londres, que se tenga la inteligencia de potenciar la mezcla en estos eventos. Que todo el que vive en San Francisco, ya es de de allí y que lo que con el llega, es un suma y sigue, que valemos más todos juntos que de uno en uno.
(¡¡¡Siente la energía!!!)
Pues nada, ¿ya os he convencido? ¿De verdad os váis a quedar en casa viendo la tele? Amos ya! Venga, que a la primera ronda invito yo. Bueno, a la primera ronda de refrescos, porque ojo, que por lo visto en este país no se puede llevar bebida por la calle, así que el que quiera una cerveza, tendrá que meterse en los habitáculos preparados para ello, paredes al aire libre que impiden ver el obsceno espectáculo de la ingesta de alcohol.
(Una pequeña aspirante a princesa)
Claro que si te sientas en un bar, en su terracita, o simplemente al lado de la ventana que da a la calle, ahí no hay quién te pueda decir nada. Nunca dijimos que todo tuviera que se coherente y este intento de tapar lo inevitable es de lo más divertido (rozando, en ciertos puntos lo lamentable, para que negarlo).
O si no, vamos al nivel expert, que es contribuir al florecimiento de barbacoas (portátiles muchas ellas) por doquier montando una en las escaleras de entrada a tu casa, con la música a todo trapo, compitiendo con los vecinos de al lado. No hay ningún problema. Os recordamos que es un día de relax, ¿así que porque fruncir el ceño si te puedes echar unas risas? Que se los digan a los que habían abierto la puerta de su garaje y allí estaban dando un recital de death metal al gran público.
Que maravilla de días, que locura, que manera de ir con los ojos abiertos a cada paso. Me encanta, por si no se me había notado… 🙂
No se vayan todavía, que aún quedan unas cuantas fotos más si siguen con ganas de fiesta.
tendría que haber salido publicado el día de mi cumpleaños 31, y bue, no importa =)
Q genial cuando haces fotos de gente…
Ti-ti-ti- titiritata- samba – samba – priiiii. Vaya energía de post, se le van a uno los pies y los ojos!
PD: Nosotros tb estuvimos de fiesta ayer en la estupenda boda de Nico y Lorena. Recuerdos de su padre, Braulio, que se declara fan total tuyo!
una total maravilla…. quien pudiera estar alli ahora mismo?
Cuanta energia tiene este post!! Me encantan las cosas que te vas encontrando…
Saluditos!
Cuanto y que bien nos transmites siempre…
Hace tiempo que no comentaba, pero te sigo post a post.
Que susto me llevé, creia que acababa tu viaje después de Nueva Zelanda.
Gracias por dejar que sigamos viajando contigo.
Un saludo
Fantástico. Tus retratos trasmiten todo lo que explicas con palabras y más. Buenísima galería.
Un abrazo!!!
Menudo regalo para un enamorado de los retratos! Genial la mezcla racial y de colores!
PD. Me he enamorado de la moza de la segunda foto xD
Cuanta energia!!!! Esto a las seis y media de la mañana te hace empezar el día con más ánimo!!!
Los retratos sin palabras, aunque creo que me costará olvidar el maestro hindú, cada día te superas un poco más (si es que esto es posible!!!)
…..que estupendos retratos, cada vez me quedo más impresionado con la calidad que nos muestras choupa!!!!.
…….voy a tener que trerte otra vez por Cádiz…….por supuesto en Carnavaaaaaaaaalllllllllll!!!!
Me gusta mucho el retrato de la ultima muchacha creo que tiene mucha expresion. Por cierto parece que esos de San Francisco saben como divertirse.
Saludos
las fotos les gustan mucho a mis alumnos
a mi tambien
y el texto refleje bien el ambiante
I suppose that you go to NY and then in England???
Biayo, tenías que haber avisado!!!
Yoda, apetecía verdad?
Japogo, a mi se me iban también los pies, pero después de ver el bochornoso espectáculo que estaba dando me limite a hacer fotos… 🙂
Sylvia, gracias!!
Amezle, pues hemos aguantado un poquito más después de NZ! bien!! bien!!
Memoriadepez, muchas gracias!!
Morfet, habrá que pelear por ella, entonces!
Queseyo, es que ese hombre emanaba historia en cada uno de sus arrugas!!
Samu, ufff, en Carnaval tenemos que ir!!! Que la otra vez croe que ni tenía la Nikon!
Monchoman, eso parece 🙂
Marie MIdi, es lo más probable, pero nunca hay nada seguro… (saludos a tus alumnos por cierto)
🙂
Solo tengo una palabra para describir alguna de las fotos en este post: INCREIBLES!!!
Gracias!!